Volvo y Amazon trabajan codo con codo para que los pedidos lleguen directamente a nuestro coche

Volvo y Amazon trabajan codo con codo para que los pedidos lleguen directamente a nuestro coche

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    27 abril 2018     3 minutos

Volvo y Amazon han colaborado juntos para desarrollar un sistema mediante el cual se hará entrega de la compra por internet directamente en nuestro coche.

Desde la evolución de internet, comprar a través de la red es una práctica habitual en nuestra vida cotidiana, puesto que este tipo de servicio facilita en innumerables aspectos el hecho de adquirir un producto. Volvo, una de las firmas más preocupadas por la seguridad y tecnología, ha querido continuar desarrollando y mejorando la compra por internet, algo que ha conseguido gracias a la ayuda de Amazon. Ambas marcas han evolucionado el sistema de repartos de pedidos mediante la opción de recibir los paquetes directamente en nuestro coche.

Volvo lleva desde su existencia investigando y mejorando en diferentes aspectos la seguridad de sus vehículos, algo que también se ve reflejado en el apartado tecnológico. Gracias a este arduo trabajo, Amazon ha visto en la firma sueca un gran potencial para poder aplicar con éxito la entrega de pedidos en los vehículos de los propios clientes.

Gracias a la existencia del sistema Volvo On Call, una aplicación móvil que permite a los propietarios de un Volvo disfrutar de diferentes sistemas, tales como compartir el vehículo con otros miembros de la familia sin la necesidad de una llave física. Esta innovadora tecnología se ha podido combinar a la perfección con la aplicación de Amazon Key, la cual se debe vincular a nuestra cuenta de Volvo. Una vez realizado este enlace, es tan sencillo como continuar haciendo con normalidad nuestras compras por internet.

Una vez seleccionado y pagado el producto deseado, el cliente tan solo tendrá que marcar la opción de «Entrega en coche», lo que implicará que el repartidor depositará el pedido en nuestro Volvo. Tras esto, nos llegará una notificación a nuestro dispositivo móvil en la que se nos hará saber que el servicio de entrega se realizará pronto. Para que la operación se resuelva con éxito, tendremos que estacionar dentro del radio de la dirección proporcionada al repartidor, el cual depositará nuestro pedido en el coche.

Tras finalizar el proceso, nuestro Volvo se cerrará y nos llegará un aviso al móvil en el que se notifica que nuestro pedido ha llegado a su destino. Este servicio se ha implantando en 37 ciudades diferentes de Estados Unidos pero, con el paso del tiempo, ambas empresas tienen pensado expandir dicha función a nivel global. De momento solo está disponible en los usuarios de Amazon Prime, siendo este servicio una de las ventajas de tener dicha cuenta.

«En Europa, llevamos desde 2015 ofreciendo servicios de entrega en el vehículo a través de programas implantados en los países nórdicos y en Suiza, y creemos que recibir paquetes debería ser tan fácil y cómodo como comprar por Internet», apunta Anders Tylman-Mikiewicz, vicepresidente de servicios de conectividad para el cliente de Volvo Cars.

Sin duda alguna, tanto Volvo como Amazon pretenden revolucionar el mundo de la compra por internet, algo que se extenderá a otro tipo de servicios y mercados. Esta función solo es el principio, ya que muy pronto podremos disfrutarlo a nivel mundial y utilizarlo con otras entidades como supermercados o diferentes tiendas y, mientras tanto, los clientes de Volvo y Amazon podrán disfrutar de esta nueva medida.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.