El nuevo Volkswagen Tiguan X Coupé ha sido visto y fotografiado durante unos test

El nuevo Volkswagen Tiguan X Coupé ha sido visto y fotografiado durante unos test

Escrito por: Miguel Lorente    19 mayo 2020     2 minutos

El nuevo Volkswagen Tiguan X Coupé, la variante estilizada del SUV de 5 plazas, ultima su periodo de pruebas en carretera antes de pasar a la fase de producción

Llevamos años pendientes del mercado chino, sobre todo en cuanto a novedades de fabricantes globales que ponen en el gigante asiático sus ojos como nuevo mercado prioritario. Una clientela, en muchas ocasiones, ávida por nutrirse de vehículos occidentales y que tiene en la moda SUV al grupo de automóviles de nuevo cuño valuarte por excelencia.

Así que, cuando desde alguna de las citas internacionales o locales se presenta modelos, solemos recogerlos desde los medios europeos ya que, si en China se presenta un modelo susceptible de ser comercializado en Europa, es factible que ambos continentes compartan un mismo automóvil.

Por eso, cuando desde el Salón internacional de Shanghai de 2019 vimos presentar el prototipo de un nuevo SUV coupé por parte de Volkswagen, el que encabeza este artículo y acompaña este párrafo, intuimos que ese modelo cuadraba a la perfección con la nueva generación de todocaminos que adoptan una carrocería, inicialmente, destinada a coupés deportivos, luego a berlinas estilizadas y, finalmente, a los modelos que evocan las carrocerías de los todoterrenos clásicos y la funden con una arquitectura que tiene como objetivo prolongar la bóveda del mismo hacia la zaga de manera tan prolongada como se pueda.

Volkswagen Suv Coupe Concept 2

Tras la citada propuesta que hacía el Volkswagen SUV Coupé, la fabricación de la variante de producción que toma como base al hermano asiático del Volkswagen Tiguan, el Volkswagen Tayron, y que da lugar al todocamino estiloso Volkswagen Tayron X Coupé, nos hacía prever la llegada de una nueva carrocería para el nuevo Volkswagen Tiguan.

El restyling del Volkswagen Tiguan cazado antes de tiempo mostrando aires de Touareg

El restyling del Volkswagen Tiguan cazado antes de tiempo mostrando aires de Touareg

Volkswagen se prepara para renovar el Tiguan, uno de sus modelos más exitosos que se encuentra a punto de recibir un restyling.

LEER MÁS

Además de la variante de carrocería, batalla y ocupación extendida, comercializada como Volkswagen Tiguan Allspace, la versión de hasta 5 ocupantes pero de corte asemejado a un chaqué por la zaga, parece que también llegará a Europa.

Hablamos pues del Volkswagen Tiguan X Coupé, que tomaría, aunque sea temporalmente, la denominación de su pariente asiático para diferenciarlo de la carrocería estándar y la de hasta 7 plazas.

Así es el nuevo Volkswagen Tiguan X Coupé

Capturado e inmortalizado en fotografías, rodando por carretera abierta en su fase de preproducción, una unidad de pruebas del Volkswagen Tiguan X Coupé ha sido visto circulando con una mínima librea de camuflaje. Una señal de que el modelo se encuentra en la etapa previa a su fabricación en masa, algo que esperamos que ocurra desde finales de este mismo año y se comercialice desde el próximo ejercicio.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.