Ford Ranger Thunder, una edición limitada solo para Europa que ya está disponible

Ford Ranger Thunder, una edición limitada solo para Europa que ya está disponible

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    20 mayo 2020     4 minutos

Ford anuncia la nueva Ranger Thunder, una estética agresiva para versión que llegará bajo edición limitada de 4.500 unidades únicamente destinadas a Europa

Que las pick-up están viviendo una época dorada es algo que no se le escapa a nadie, vehículos que en el pasado en su mayoría eran relegados para su uso en el trabajo ahora nos permiten un uso más amplio al estar también destinados al ocio y a la familia, ya que el aumento de calidad en su diseño y materiales, además de motores también más eficientes, han conseguido que se cuelen en muchas casa como una opción perfectamente válida a los ya tan populares SUV.

En este sentido Ford está de enhorabuena, ya que han conseguido situar a su pick-up Ranger como la más vendida de Europa en el 2019 con 52.500 unidades, haciendo así frente a modelos de este tipo que son por tradición más populares en el viejo continente como la Toyota Hilux o la Mitsubishi L200. Sin duda esto se debe al buen hacer de Ford con la Ranger, además de acercarnos por primera vez a Europa un sucedáneo de su popular modelo americano F-150 Raptor con la nueva Ranger Raptor, un modelo que pudimos probar para vosotros el pasado verano.

Ford Ranger Thunder (3)

Con el objetivo de que la Ford Ranger siga con este ascenso positivo en sus ventas en Europa, la marca americana anuncia el lanzamiento de la nueva Ranger Thunder, una edición limitada a 4.500 unidades únicamente disponible para el continente europeo y en la que se busca una imagen más diferenciadora y agresiva, pero manteniendo toda la tecnología y comodidades que se reúnen con el acabado tope de gama Wildtrack, que es el que se toma como referencia.

A nivel estético la nueva Ford Ranger Thunder destaca por una imagen más imponente, algo que han logrado gracias a la pintura Gris Marino que se ha aplicado a la carrocería, un color que se combina a la perfección con el color Negro Ébano aplicado en la parrilla delantera y en su propio marco decorativo, en los marcos de los faros antiniebla, la barra deportiva del compartimento de carga, los tiradores de las puertas y en el parachoques trasero; mientras que las exclusivas llantas de 18 pulgadas son de aleación negra. El contraste corre a cargo de detalles en rojo aplicados en la parrilla delantera y la barra deportiva además de con los logotipos Thunder con efecto tridimensional.

Ford Ranger Thunder (9)

La estética exterior se complementa con unos biseles oscurecidos tanto para los faros LED delanteros como para los faros traseros, además de que se ha aprovechado para instalar de serie uno de los accesorios más populares entre los clientes del Ford Ranger, que es el revestimiento de la zona de carga y la persiana con revestimiento granulado Black Mountain Top. Además también se incluye para el propio compartimento de carga un divisor, que ayudará a distribuir y colocar los distintos objetos de manera más fácil.

En el interior de la Ford Ranger Thunder también encontraremos cambios siguiendo el mismo camino, aunque estos no serán tan numerosos como en el exterior. De esta manera, los asientos se ofrece con una tapicería de cuero en color Ébano que incluyen el distintivo «Thunder» bordado en color rojo y con costuras en contraste en mismo color, las cuales también aparecen en otras zonas como el volante, el panel de instrumentos, los paneles de las puertas, el apoyabrazos central o la palanca de cambios. La estética interior se termina con unas alfombrillas negras y unas placas protectoras para el umbral de las puertas que se iluminan en rojo.

Ford Ranger Thunder (5)

Mecánicamente no se producen novedades, por lo que la Ford Ranger Thunder estará equipada con el ya conocido motor diésel biturbo EcoBlue de 2.000 CC con el que dispondremos de una potencia de 213 CV junto con un par motor de 500 Nm, ligado a una transmisión automática de 10 velocidades similar a la que monta la F-150, el Mustang o la Ranger Raptor, la cual puede transmitir el par a las cuatro ruedas gracias a la tracción total electrónica que monta.

La Ford Ranger Thunder ya se encuentra disponible para pedido en los concesionarios de la marca, mientras que las primeras unidades llegarán a las carreteras a finales del próximo verano. Por el momento la marca no ha desvelado su precio.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.