Mercedes Clase G 350d: más asequible y con menos consumo gracias al nuevo nivel de entrada

Mercedes Clase G 350d: más asequible y con menos consumo gracias al nuevo nivel de entrada

Escrito por: Victor Alós Yus    24 diciembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

La gama del Clase G ha ganado un nivel de entrada que utiliza un motor diésel de 2.9 litros que se convierte en el más eficiente y que es el nivel de entrada

El nuevo Mercedes Clase G llegó a mitad de año 2018 y lo hizo con varias motorizaciones, pensadas para descubrir los terrenos muy escarpadados. No se trata de un SUV, sino de un todoterreno de pleno derecho. Los dos motores que equipaba en principio son dos motores de gasolina, que están montados en el Mercedes G500 y el Mercedes AMG G65. Ahora, para completar la gama del modelo llega un motor diésel, que equipara el nivel de entrada a la gama.

El Mercedes G350d utiliza un motor diésel OM 656, que ofrece una configuración de seis cilindros y una cilindrada de 2.9 litros. Es capaz de ofrecer una potencia de 282 CV, junto a un par máximo de 600 Nm, que ofrece entre las 1.200 y 3.200 rpm. Este motor va asociado a una transmisión automática de 9 velocidades y cumple con las exigencias de la norma EURO 6d, por lo que los compradores pueden estar tranquilos en este aspecto.

Mecedes G350d

En cuanto a consumo, el nuevo Mercedes 350d utiliza 9.8-9.6 litros / 100 km y tiene unas emisiones de 259/252 gramos cada kilómetro recorrido en ciclo NDEC, lo que lo sitúa dentro de los límites permitidos. Con estas cifras, nos encontramos con el Mercedes Clase G más eficiente de la historia de la marca. Por ejemplo, el par máximo de este motor alcanza casi al que ofrece el motor V8 de gasolina y 4.0 litros que utiliza del Mercedes G500.

El Mercedes G350d ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y aporta una velocidad máxima de 199 km/h. En cuanto al confort, este modelo también ha ganado ya que los ruidos y vibraciones se han reducido en el interior de la cabina. La caja de cambios está preparada para ofrecer el 40% al eje delantero y el 60% al trasero para mejorar su comportamiento y cuenta, claro, con engranajes reductores para poder enfrentarse a los terrenos mas complicados.

Esta versión se pondrá a la venta en el mes de enero de 2019, pero no llegará hasta los concesionarios de toda Europa hasta el mes de abril, aunque el precio todavía no se ha hecho público.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.