El nuevo Mercedes Clase G se pone guapo con el acabado AMG Line

El nuevo Mercedes Clase G se pone guapo con el acabado AMG Line

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    23 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Conocidas las aptitudes off-road del Mercedes Clase G, pero ahora es momento que la nueva generación nos muestre su aspecto deportivo con el paquete AMG Line

Como ya sabéis el nuevo Mercedes Clase G ha sido presentado hace tan solo unos días, ofreciéndonos ahora una imagen más moderna y actual que lo acerca también a las tecnologías presentes hoy en día, pero conservando intactas, a pesar de su aspecto lujoso, todas las aptitudes off-road que lo han elevado a estándares de modelo icónico. Ahora nos enseña otra de sus cualidades, la deportiva, siempre gracias a los cambios otorgados por la división AMG de Mercedes-Benz.

Para disfrutar del nuevo Mercedes Clase G por las carreteras del viejo continente aun tendremos que esperar un poco, concretamente hasta mayo, mes en el que el Clase G tiene prevista su llegada a los distintos mercados y concesionarios. Mientras tanto, Mercedes nos va desvelando poco a poco las distintas variantes y equipamiento que estarán disponibles, siendo en el caso que nos atañe hoy el Clase G con el paquete AMG Line.

El nuevo Mercedes Clase G se pone guapo con el acabado AMG Line

Con paquete AMG Line, tendremos una línea deportiva tanto para el exterior como para el interior del Mercedes Clase G, cubriendo las necesidades de todos aquellos clientes que busquen ese toque extra de deportividad, pero sin llegar a la potencia y precio que tendrá la versión Mercedes-AMG una vez llegue al mercado. Como podéis ver en las distintas imágenes, los cambios estéticos realizados no son excesivos, pero si suficientes para diferenciarlo del resto de la gama.

Exteriormente, los cambios se centran principalmente en otorgarle pequeños detalles diferenciadores. De esta manera nos encontramos, tanto en la parte delantera como la trasera, molduras de aluminio en acabado cepillado; además de nuevos pasos de rueda ahora ligeramente más anchos debido a que los parachoques también ven modificado su tamaño; para terminar con un diseño muy poco retocado para la parrilla delantera. El conjunto queda rematado con las llantas de aleación de 20 pulgadas.

El nuevo Mercedes Clase G se pone guapo con el acabado AMG Line

En el interior también se producen ciertas modificaciones. La tapicería elegida es cuero Nappa con las costuras en color rojo, la cual hace también acto de presencia para revestir el volante deportivo con la parte inferior achatada. Para terminar, se ha utilizado el aluminio para las distintas molduras, aunque también aparecen ciertos detalles en fibra de carbono.

Mecánicamente no se producen mejoras de importante calado, pero de todas maneras, seguimos teniendo el imponente empuje de su motor gasolina V8 biturbo de 4.000 CC, con una potencia de 422 caballos y 610 Nm de par motor ligado a la transmisión automática 9G-TRONIC. Para aprovechar mejor todo este despliegue de potencia, y provocar un dulce ronroneo, si se ha instalado un nuevo sistema de escape deportivo, además de variar los reglajes de la suspensión para mejorar su comportamiento dinámico.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.