El Mercedes Clase G se compacta y se hace eléctrico: atentos a las novedades del todoterreno alemán

Victor Alós Yus    @sepelaci    23 febrero 2025     2 min.
El Mercedes Clase G se compacta y se hace eléctrico: atentos a las novedades del todoterreno alemán

El futuro Baby Clase G eléctrico se va a convertir en uno de los modelos más atractivos de la estrategia de electrificación de la marca alemana y llegará pronto

La noticia de que Mercedes iba a sacar un modelo de la Clase G de tamaño compacto y motor eléctrico no es nada nuevo. Hace ya unos años que se anunció, pero a parte de que se iba a hacer realidad en el año 2026, no sabíamos nada más. Pero Mercedes ha confirmado finalmente que el desarrollo de este modelo está en marcha y que no tardará en comunicar todos los detalles al respecto.

La llegada de la plataforma MMA de Mercedes, destinada a la producción de coches eléctricos de la marca premium alemana, será fundamental para el desarrollo de este modelo. Esta plataforma se estrenará en el Mercedes CLA, que se presentará durante el mes de marzo.

Mercedes Concept Eqg Delantera

El modelo compacto que se hace eléctrico

El modelo compacto de la Clase G tendrá el aspecto dinámico y agresivo de su antecesor, pero con un tamaño sensiblemente más pequeño. Su longitud está marcada entre 4,3 a 4,5 metros, lo que representa 50 centímetros menos que lo que mide el Mercedes Clase G. Esto hace que no solo sea un vehículo pensado para moverse por terrenos complicados pero también por la ciudad.

Mercedes sigue con su estrategia de electrificación de sus modelos que va a hacer que lleguen versiones eléctricas del GLC y el Clase C. La carrera por la electrificación total se ha ralentizado por los resutados a la baja de las ventas de este tipo de coches. Sin embargo, no se trata de frenar del todo el desarrollo de modelos eléctricos sino de hacerlo de una manera más lenta y segura.

Mercedes-Benz está probando una batería de estado sólido en el EQS

Mercedes-Benz está probando una batería de estado sólido en el EQS

Con una batería de estado sólido como ésta un EQS de producción en serie podría ser capaz de recorrer al menos mil kilómetros con una sola carga, o incluso más.

Los detalles relativos a la versión eléctrica del conocido como Baby Clase G son todavía un misterio, pero esperamos que pronto tengamos ocasión de ir conociendo los detalles. Este modelo será bastante importante dentro de esa estrategia de electrificación de Mercedes, así que esperamos saber mucho más del mismo.


Deja un comentario