¿Pastilla roja o pastilla azul? El Mercedes Clase G lo tiene claro en la premiere de Matrix Resurrections

¿Pastilla roja o pastilla azul? El Mercedes Clase G lo tiene claro en la premiere de Matrix Resurrections

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    21 diciembre 2021     2 minutos

La nueva entrega de la saga Matrix, que se ha estrenado en San Francisco en una premiere con los protagonistas, ha contado con un Mercedes Clase G como extra.

Coches y cine, ya sabemos que es una mezcla muy común. Las películas quieren lucir vehículos impactantes y los fabricantes quieren escaparates para sus vehículos que lleguen a todo el mundo. Y las grandes superproducciones de Hollywood son ideales para mostrarlos. Si además de aparecer en las películas, estos modelos participan en los eventos de presentación de la película, todavía están más presentes.

Así que no nos ha sorprendido ver una unidad del Mercedes-Benz Clase G en la premiere de Matrix: Resurrections. El vehículo ha protagonizado una imagen muy especial, cuando se ha podido ver dentro de una de las pastillas rojas que son tan populares en la saga de películas que ha vuelto a las pantallas este 2021.

Mercedes Clase G Matrix (3)

Pastilla roja en forma de Mercedes Clase G

La película retoma la esencia de la trilogía original, en la que Neo despertaba de su vida artificial en Matrix gracias a Morpheo. Este le ofrecía dos posibilidades. La pastilla azul representaba el conformismo, seguir viviendo su existencia artificial y la pastilla roja, el despertar y ver la vida tal y como es. Dura, complicada, pero mucho más emocionante. Eso es lo que representa el Mercedes-Benz Clase G y por ello se ha querido representar como esa pastilla roja.

Mercedes Clase G Matrix (1)

Se ha colocado al modelo en una gigantesca pastilla roja que medía 12 metros de longitud y 3,5 metros de alto. Frente al cine que acogió el estreno mundial de la película protagonizada por Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss. Según la marca, tanto el vehículo como la pastilla roja representan la individualidad, la libertad y la autodeterminación.

En la película, los personajes Neo y Trinity escapan de los agentes de Matrix con uno de estos coches, así que su presencia en la cinta es fundamental. La robustez, la potencia y la polivalencia de este coche permite a los protagonistas escapar y seguir con su misión 20 años después de la última entrega de la saga.

Mercedes-Benz presenta la nueva versión de su Clase G lista para el combate

Mercedes-Benz presenta la nueva versión de su Clase G lista para el combate

La marca de la estrella acaba de lanzar una versión de su icónico todoterreno que únicamente estará disponible para agencias gubernamentales y militares

LEER MÁS

Como dato curioso, hay que recordar que en el año 2018 también se colocó el nuevo Clase G en un bloque de resina sintética de 44 toneladas. En esa ocasión se celebraba el lanzamiento del modelo y causó también mucha expectación.


Deja un comentario