General Motors nos enseña su vehículo militar impulsado por hidrógeno

General Motors nos enseña su vehículo militar impulsado por hidrógeno

Escrito por: Victor Alós Yus    9 noviembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

General Motors, a través de Chevrolet, ha presentado su versión del Silverado HZ2, que está propulsado por una pila de combustible con hidrógeno

Los vehículos pensados para las fuerzas de seguridad y el ejército se caracterizan por su potencia y la fuerza que han de desarrollar para moverse no solo por terrenos complicados, sino que además las condiciones en que se mueven no son precisamente las más propicias. Así que encontrarnos con un vehículo militar que está movido por una pila de combustible alimentada por hidrógeno.

General Motors ha presentado el Silverado ZH2, un vehiculo con un tren de tracción basado en el hidrógeno que está diseñado para moverse por terrenos realmente complicados en condiciones extremas. Este vehículo, que tiene mucho que ver con un pick-up, aunque disfruta de mejoras en su chasis de alta resistencia y un sistema de suspensión dinámica capaz de enfrentarse con las pruebas más difíciles.


Chevrolet Silverado ZH2, un todoterreno militar con propulsión con pila de combustible hidrógeno

El motor eléctrico está alimentado por la electricidad que genera la pila de hidrógeno y que ofrece energía a la batería de iones de litio. El hidrógeno se almacena en tres depósitos que se encuentran en el chasis y que permiten que el vehículo tenga una autonomía de unos 645 kilómetros.

¿Te gustan los coches blindados que parecen tanques? Pues te encantará el Rezvani Tank Military

¿Te gustan los coches blindados que parecen tanques? Pues te encantará el Rezvani Tank Military

Es uno de los SUV más vistosos del mercado, con una producción minoritaria y destinada a bolsillos desahogados, con un motor increíblemente potente y equipado

LEER MÁS

Toda la experiencia de la ingeniería de vehículos pesados y furgonetas ligeras de General Motors ha sido aplicada en este modelo, que quiere servir como vehículo de exploración para el ejército. Con esto sabemos que este modelo no estará disponible para el comprador normal, aunque sí que podemos pensar que el modelo puede ser un adelanto del próximo Chevrolet Silverado HD 2020. De hecho, lo que se ha podido ver de ese próximo modelo tiene muchas similitudes con el Silverado ZH2.

Chevrolet Silverado ZH2, un todoterreno militar con propulsión con pila de combustible hidrógeno

Este modelo estará disponible para las fuerzas de seguridad y el ejército en 2019, y se prevé que será entonces, cuando este modelo se haya presentado en su versión militar, cuando se presentará el Chevrolet Silverado Heavy Duty 2020, que aplicará este tipo de propulsión limpia a los compradores civiles que quieran experimentar con la potencia y las características de este vehículo todoterreno que se sale de lo normal.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.