El Mercedes CLS se filtra antes de su presentación en el LA Auto Show

El Mercedes CLS se filtra antes de su presentación en el LA Auto Show

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    28 noviembre 2017     Sin comentarios     3 minutos

En teoría no tendríamos que ver nada del Mercedes CLS antes de su presentación mañana en el Salón de Los Ángeles, pero unas imágenes filtradas nos lo revelan

En Mercedes han procurado mantener el misterio alrededor del nuevo CLS que van a presentar en el Salón de Los Ángeles y para ello, como suele suceder en estos casos ante un modelo esperado, nos han ido desvelando poco a poco pequeños detalles para mantenernos con la intriga. Pero para esto hay que hilar muy fino, y en este caso Mercedes se ha quedado a varias horas de conseguir su objetivo: que nadie lo conociera hasta su presentación.

No lo han conseguido, y tan solo unas horas de la presentación previa a la aperturas de puertas del Salón de Los Ángeles, el nuevo Mercedes CLS se muestra en todo su esplendor, interior y exterior, para deleite de todos nosotros y malestar de los responsables de Mercedes. Se tratan de imágenes de calidad y que nos permiten verlo con todo lujo de detalle, imágenes que previsiblemente estaban destinadas a acompañar una nota de prensa, pero que rompen todo el misterio con el que Mercedes quería rodear al CLS.

El Mercedes CLS se filtra antes de su presentación en el LA Auto Show

La imagen exterior del nuevo Mercedes CLS transmite una mayor deportividad y agresividad, aportada en parte sin duda por el nuevo grupo óptico cuya silueta ya pudimos ver en una imagen previa. También ayuda a transmitir este carácter el paragolpes delantero de nueva factura, que recuerda en cierto modo a la estética del Mercedes-AMG GT, con unas entradas de aire laterales más grandes y que le aportan la sensación de ser más ancho.

Las líneas delanteras parte y fluyen de manera suave por las laterales, sin estridencias, manteniendo esa estética sobria y elegante que caracteriza a esta berlina de diseño coupé, para llegar a la zaga donde también nos encontramos un nuevo diseño. Aquí también se siguen las terminaciones suaves, redondeadas, abrazando al nuevo grupo óptico trasero en la parte superior y a la doble salida de escape en la parte inferior.

El Mercedes CLS se filtra antes de su presentación en el LA Auto Show

Su interior también se ve rediseñado como podéis apreciar en las imágenes, con un diseño totalmente elegante y calidad de acabados y materiales como cabría esperar en un coche de estas características, en el que el salpicadero cobra especial importancia gracias a las dos enormes pantallas, destinadas al tablero de instrumentos y a otros elementos como el sistema de infoentretenimiento. La iluminación ambiental LED abraza todo su interior mediante una tira luminosa que permitirá distinta tonalidades.

Mecánicamente habrá que esperar a las primeras confirmaciones por parte de Mercedes para saber cual serán los corazones que animen al nuevo CLS, además de las nuevas soluciones técnicas y tecnológicas que hayan incorporando. Aunque lo que si parece claro es que todos sus motores, ya sean diésel o gasolina, irán asociados a la transmisión automática 9G-Tronic de nueve velocidades, además de poder incorporar de manera opcional la tracción permanente a las cuatro ruedas 4MATIC.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.