14 enero 2011 Berlinas, Coupés, Fotos

mercedes-hm-cls63-amg-37.jpg

Tras la presentación en Detroit del nuevo Mercedes CLS63 AMG a la marca alemana no le ha quedado más remedio que desvelar todos los datos mecánicos de una berlina tan emblemática para la marca como es la versión más prestacional del nuevo CLS.

Entre las cosas que ya sabíamos, Mercedes ha corroborado su elevada potencia, nada menos que 557 caballos y 800 Nm de par máximo bajo el pie derecho listos para desatar un torbellino de potencia al más leve toque del acelerador por parte del conductor.

mercedes-hm-cls63-amg-49.jpg

Este enorme V8 de 5.5 litros biturbo estará asociado a la nueva caja de cambios AMG SPEEDSHIFT MCT de siete velocidades. Ahora bien, si el enorme caudal de potencia de este nuevo V8 te ha dejado perplejo más aún lo hará el consumo medio homologado por la marca alemana, 9.9 litros/100 km.

Por otro lado Mercedes asegura que su nuevo CLS63 AMG es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.3 segundos, algo que sin duda es factible en un modelo de 557 caballos equipada con frenos carbonocerámicos, puertas en aluminio e incluso capó fabricado en fibra de carbono en la versión AMG Performance Pack.

mercedes-hm-cls63-amg-29.jpg

Entre las novedades tecnológicas más llamativas de este nuevo modelo quizás tengamos que hablar por ejemplo de la nueva dirección electromecánica desarrollada exclusivamente por AMG para este nuevo CLS63 AMG supuestamente “para mantener un adecuado tacto de conducción“.

Pero… ¿cuánto cuesta una bestia de estas? Según Mercedes 115.846,50 euros IVA incluido en Alemania a lo que debes sumar 7.735 euros si estás enamorado del Performance Pack.

Vía | autoblog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 enero 2011
  2. Pillados el próximo ML63 AMG poco tapado y el SLS AMG Roadster al descubierto 10 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *