Mercedes Concept Style Coupé

Mercedes Concept Style Coupé

Escrito por: Rubén Herrera   @http://twitter.com/fleky95    20 abril 2012     3 minutos

En el próximo Salón de Pekín, que comienza en tan solo dos días, Mercedes presentará el Concept Style, un coche a la vanguardia del diseño en los coupés deportivos, con un estilo rebelde, inconformista y provocador. En los aspectos técnicos destacan unos innovadores faros y un nuevo motor de gasolina, del que os hablaremos unos párrafos más abajo.

Hablemos del exterior. Podemos observar un diseño dinámico, muy deportivo y con unas líneas, a mi gusto, preciosas. Un capó con resaltes longitudinales, la parrilla con efecto diamante y la unión de superficies cóncavas y convexas hacen que el vehículo sea muy llamativo a primera vista. Además, el color en el que está pintado resalta mucho más sus líneas.

También las llantas de 21” dan un toque más deportivo a este nuevo cupé, al igual que el diseño de turbina. También luce ventanillas sin marco y carece de montante central. Y, si miramos desde arriba, podemos observar un gran techo panorámico que da muchísima luz al interior. Aunque, personalmente, me gustaría estar dentro mientras lloviese… Por detrás vemos un escape de doble flujo, integrado perfectamente en el diseño del coche.

No podemos olvidar destacar el innovador sistema de faros que en el modo stand-by brillan en tonalidad roja -lo podéis ver en la galería- y que, además, dispone de intermitentes secuenciales, que brillan de manera determinada provocando efectos luminosos.

Un interior de calidad y deportividad

El interior es también precioso, con un tablero de instrumentos con una gran consola central que se extiende hacia atrás y con una moldura de carbono que recorre el ancho del habitáculo, transmitiendo elegancia o sofisticación.

La mezcla de colores es quizá lo que menos me atrae de este concept: tonos de gris claros y antracita, con los ribetes y las costuras verde fluorescente en el tablero de instrumentos, el volante, los asientos y la sección central. No me acaba de entrar por los ojos la combinación de colores, sobre todo con el verde fluorescente.

2.000cc y 211CV

No contar con un buen motor haría que la mayoría de clientes se echasen atrás. Pero eso no ocurre en el Concept Style Coupé. Tendremos a nuestra disposición con 211CV provenientes de un motor de gasolina de dos litros, con tracción integral 4MATIC y un cambio automático de doble embrague 7G-DCT.

Obviamente la inyección directa con turbocompresor estará presente en este motor, que también contará con un procedimiento de combustión evolucionado, con un margen más amplio de operación con mezcla pobre.

Desafortunadamente desconocemos cuál será el precio de venta una vez que parta de la fábrica, aunque, como aspecto positivo ante esto, no tendremos que esperar mucho para que se dé a conocer en el Salón de Pekín.

Fuente | Comunicado de prensa

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.