Infografía de la producción mundial de vehículos en 2011

Fernando Alvarez     20 abril 2012     1 min.
Infografía de la producción mundial de vehículos en 2011

No podemos esperar demasiado del sector desde que la crisis un día nos ha visitado y se ha quedado en casa (y ya llevamos 2 años de esto). El 2011 no ha sido la excepción; con una bajísima demanda y altas exportaciones, la producción de las plantas armadoras no ha sido la que era, y […]

No podemos esperar demasiado del sector desde que la crisis un día nos ha visitado y se ha quedado en casa (y ya llevamos 2 años de esto). El 2011 no ha sido la excepción; con una bajísima demanda y altas exportaciones, la producción de las plantas armadoras no ha sido la que era, y eso se nota en todas las estadísticas como las de la Organización Internacional de Productores de Vehículos.

Dicha organización ha sido la que ha sacado esta infografía por demás interesante. Podemos ver que la crisis europea coloca a menos países de Europa entre los primeros fabricantes en el mundo, mientras que la gráfica es dominada por los asiáticos (con 40 millones de unidades) y América (18 millones, casi lo mismo que Europa).

Con respecto a nuestro país, se produjeron 2.353.682 unidades, un 1,4% menos que en 2010. Del total de esta producción se destinaron a la exportación un total de 2.120.489 de vehículos, nada menos que el 90,1% del total fabricado.

Deja un comentario