Mercedes desvela el GLE 450 AMG 4Matic con una galería de fotos

Mercedes desvela el GLE 450 AMG 4Matic con una galería de fotos

Escrito por: Victor Alós Yus    15 octubre 2015     Sin comentarios     2 minutos

La familia Sport AMG cuenta con un nuevo miembro, del que podemos ver unas pocas imágenes que nos muestran lo que nos ofrecerá este modelo de SUV que se incorpora a la gama. El motor que mueve al Mercedes GLE 450 AMG 4Matic es idéntico a los otros dos modelos 450 existentes, el Clase C 450 AMG el GLE 450 AMG Coupe.

Se trata de un propulsor biturbo V6 de 3.0 litros que aporta una potencia de 362 CV y un par máximo de 520 Nm. El motor está acoplado a una caja de cambios de nueve velocidades 9G Tronic, lo que le permite obtener una muy buena eficiencia enviando la potencia a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción 4Matic.

Además del motor, el Mercedes GLE 450 AMG 4Matic cuenta con una suspensión AMG y el sistema Sports Direct-Steer que permite una conducción más deportiva y agradable. La combinación de todos estos factores permite a este modelo tener una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Su velocidad está limitada electrónicamente a 250 km/h y su consumo está cifrado en 8,6 litros cada 100 km y las emisiones son de 199 gramos/km.

GLE 450 AMG 4MATIC, W166, 2015

Los cinco modos de conducción con los que cuenta este SUV permite hacer todavía mejor la conducción. Estos son Individual, Comfort, Slippery, Sport y Sport Plus. Cada una de ellas aporta unas características distintas para distintos tipos de terrenos y maneras de conducir. El comportamiento del acelerador, el empuje, la dirección y otros parámetros sufren modificaciones para adecuar las características del coche a cada una de las posiciones.

La manejabilidad aumenta en este modelo gracias a la proporición 40:60 en la tracción. Al ser esta más elevada en la parte posterior, permite controlar mejor la dirección. Además, la presencia de los sistemas ASR, ESP con Curve Dinamic Assist y el control de transmisión a las cuatro ruedas 4ETS, ayuda a tener un control absoluto del vehículo incluso en los momentos más delicados.

En el aspecto exterior, vemos detalles que lo convierten en un modelo muy deportivo, como los escapes cromados o las llantas de aleación de 20 pulgadas y cinco radios pintados de negro. El interior también refleja ese aspecto deportivo gracias al volante cubierto con napa, pedales de acero inoxidable con tacos de goma y diales deportivos redondos en el cuadro de instrumentos.

Vía | Carscoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.