Mercedes EQ Silver Arrow Concept, un coche futurista que nos lleva a la tradición de la marca

Mercedes EQ Silver Arrow Concept, un coche futurista que nos lleva a la tradición de la marca

Escrito por: Victor Alós Yus    26 agosto 2018     3 minutos

Mercedes ha querido demostrar que es capaz de proponer una gran avance en la movilidad eléctrica con este prototipo, que rinde homenaje a un coche clásico

Mercedes es una marca con una gran tradición automovilística, así que es fácil encontrar detalles de esos coches míticos que han formado parte de la historia de la marca en los coches que van a llegar pronto. Es el caso del Mercedes EQ Silver Arrow Concept, que tiene como base el mítico Mercedes W 125, un coche de competición con motor de 12 cilindros, fabricado en el año 1937.

Este modelo ganó en cuatro ocasiones el Grand Prix, que es el antecesor de la actual Fórmula 1 y obtuvo el récord de velocidad en una autopista alemana con 432,7 km/h, un récord que se ha mantenido hasta el año 2017. Sus 5,3 metros de longitud muestran una aerodinámica espectacular, reinterpretando el diseño del W 125 y trayéndolo hasta nuestros días.

Mercedes EQ Silver Arrow Pebble Beach

La fibra de carbono, como suele ser normal en este tipo de vehículos conceptuales, es uno de los materiales más utilizados en la carrocería y la pintura ha sido aplicada con un sistema multicapa que le permite tener ese aspecto tan impresionante. Está repleto de detalles decorativos que lo sacan de lo que podría ser un coche comercial y vemos que está pensado en mostrarnos los avances en materia de movilidad eléctrica de la marca, dejando un gran espacio al diseño y a los detalles tecnológicos.

Junto a las grandes llantas, diseñadas con 168 radios cada una de ellas y con neumáticos 255/25 R 24 y 305/25 R 26 en la parte delantera y trasera respectivamente, se puede ver la denominación EQ iluminada. El exterior es sencilamente espectacular, pero en el interior han querido demostrar que la tecnología es realmente importante y han dotado a la cabina con unos complementos tecnológicos espectaculares.

El conductor está rodeado de materiales de primera calidad, como cuero, madera y aluminio pulido. Además, frente a él se despliega una gran pantalla panorámica que proyecta imágenes en 3D. Como curiosidad, en la pantalla se puede experimentar con un video juego que reproduce la carretera como si fuera un circuito de competición y permite al conductor sentirse como si estuviera en ese circuito virtual. Algo que no creo que llegue al mundo real, por los riesgos que conlleva.

Mercedes EQ Silver Arrow

El Mercedes EQ Silver Arrow no tiene techo, así que el sistema de calefacción debe lidiar con el frío para conseguir que el conductor esté cómodo. Esto lo consigue el sistema de calefacción AIRSCARF. Además, para mejorar la experiencia de conducción, se podrá cambiar el modo de conducción, eligiendo ente Comfort, Sport y Sport+.

Bugatti Divo, un coche sorprendente que busca compañero de aventuras

Bugatti Divo, un coche sorprendente que busca compañero de aventuras

Hemos visto por fin las primeras imágenes del Bugatti Divo, junto con un vídeo que muestra el impresionante diseño de este nuevo superdeportivo francés

LEER MÁS

Si hablamos del tren motriz, nos encontramos con una potencia de 750 CV, que se alimenta por un paquete de baterías de 80 kWh que permiten una autonomía de 400 kilómetros según el ciclo WLTP. El Mercedes EQ Silver Arrow se ha presentado en la Car Week de Monterey, en la que se incluye el Concurso de Elegancia de Pebble Beach y sabemos que nunca pasará a producción, pero viéndolo en estas imágenes y vídeo, casi que nos gustaría aparcarlo en nuestro garaje, ¿verdad?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.