Bugatti Divo, un coche sorprendente que busca compañero de aventuras

Victor Alós Yus    @sepelaci    25 agosto 2018     2 min.
Bugatti Divo, un coche sorprendente que busca compañero de aventuras

Hemos visto por fin las primeras imágenes del Bugatti Divo, junto con un vídeo que muestra el impresionante diseño de este nuevo superdeportivo francés

Lo vimos hace unos días, pero entonces solo era un borrón en unas fotos de Instagram. Hoy, ya podemos recrearnos en la imagen sorprendente que ofrece este nuevo modelo superdeportivo que se basa en el Bugatti Chiron, aunque con muchas diferencias entre ambos. Sí, estéticamente es un Bugatti y recuerda mucho al Chiron, pero el fabricante francés ha querido aportar una clara diferenciación entre ambos.

Lo principal es establecer que el Bugatti Divo no quiere arrancar el récord de velocidad a su hermano mayor, sino ofrecer una mejora sustancial en la aerodinámica, permitiendo que su rendimiento en pista sea más eficiente. Para demostrarlo, el Divo ha sido capaz de hacer el recorrido del circuito de Nardo, en Francia, en un tiempo de ocho segundos menos que el Chiron. Eso sí, si la velocidad del segundo supera los 400 km/h, el Divo se queda en 380 km/h.

Bugatti Divo presentación

El frontal es más radical, con unas tomas de aire muy radicales, que están diseñadas tanto para mantener el motor refrigerado como para mejorar el coeficiente aerodinámico. El spoiler delantero también se ha rediseñado y el aspecto delantero es, como no podía ser de otra manera, espectacular.

En la parte trasera también hace que resalte sobre el Chiron. Por ejemplo, el alerón trasero es más ancho, alcanzando los 1,83 metros y es móvil. También tiene funciones de aerofreno y es más complejo que el del Chiron. El difusor trasero también es totalmente nuevo, lo que favorece el comportamiento del Divo por encima del Chiron. El chasis se ha mejorado también, añadiendo en el proceso varias novedades, como una suspensión más deportiva y una electrónica específica para el modelo.

Bugatti Divo interior

El coche pesa 35 kg menos que el Chiron y cuenta con el mismo motor que este, un bloque W16 con cuatro turbos y 1.500 CV de potencia. Se van a fabricar 40 unidades y si habías ahorrado los más de 5 millones de euros que cuesta cada una de ellas, lo siento. Ya se han vendido todos los coches previstos, así que no va a ser posible que haga compañía a tu coche de diario en el garaje, aunque lo puedes ver en el siguiente vídeo.


Deja un comentario