Mercedes EQC, el SUV eléctrico de la marca, se viste con los colores de la policía alemana

Mercedes EQC, el SUV eléctrico de la marca, se viste con los colores de la policía alemana

Escrito por: Victor Alós Yus    19 febrero 2020     2 minutos

En el salón de vehículos de emergencias el nuevo Mercedes EQC se ha vestido con los colores de la policía alemana para mostrar su potencia el la flota polici

Aunque no se hable mucho de ellos, los vehículos de emergencia son una parte importante de la cartera de productos de muchas marcas. Los modelos más adecuados para prestar estos servicios suelen tener una versión pensada para ejercer como coches policiales, vehículos de apoyo para bomberos y Protección Civil y hasta para ambulancias. Mercedes es una de las marcas que tiene coches que pueden cumplir con todas estas funciones, así que en la General Police Equipment Exhibition & Conference, que se celebra en Frankfurt, ha presentado varios modelos.

Entre los modelos que se han presentado se incluyen varias de las novedades de la marca. Y entre esas novedades destaca el nuevo SUV eléctrico, el Mercedes EQC. Aunque muchos de los vehículos de la marca han vestido, en un momento u otro, los colores de la policía alemana, esta es la primera vez que se equipa al todocamino eléctrico con ellos.

Mercedes Benz Policia Coches Electricos (1)

Equipamiento de lujo para la policía alemana

La policía alemana podrá equipar todo lo necesario para hacer frente a las necesidades del servicio, además de todo el equipo habitual en este coche. A los elementos para el servició policial hay que incluir las dos pantallas de 10,25 pulgadas y el sistema de información y multimedia MBUX. El sistema de tracción eléctrico le permite alcanzar una potencia de 408 CV y un par máximo de 765 Nm, suficiente para llegar con rapidez a donde se le necesite.

En cuanto a la autonomía, el Mercedes EQC utiliza una batería de 80 kWh, lo que le permite una autonomía de unos 370 kilómetros, equipado con todo lo necesario para su función de vehículo de emergencia, incluyendo las luces del techo y el equipamiento estándar.

Por ahora, no hay información sobre la inclusión de este nuevo vehículo eléctrico en la flota de coches de la policía alemana ni de ningún otro cuerpo de seguridad de otros países, pero la conversión a la que se ha sometido lo convierte en una opción válida y muy adecuada para cualquier policía del mundo.

Presentación y prueba Mercedes-Benz EQC 400 4Matic: el eléctrico que quiere cambiarlo todo

Presentación y prueba Mercedes-Benz EQC 400 4Matic: el eléctrico que quiere cambiarlo todo

Nos hemos desplazado hasta Madrid para conocer en primicia al Mercedes-Benz EQC 400 4Matic, el primer 100% eléctrico de la firma con 406 CV y 760 Nm de par.

LEER MÁS

Otros Mercedes eléctricos para la policía

El que sí ha comenzado su servicio en la policía suiza es el Mercedes GLC F-Cell, la versión con pila de combustible del SUV compacto premium. Junto a este se encuentra también el Mercedes 350 de Estate, un híbrido enchufable que complementa el motor diésel con un motor eléctrico, ofreciendo lo mejor de ambos mundos al servicio de la ley.

La oferta de Mercedes para vehículos de emergencia se completa con variantes de otros modelos, que pueden ser utilizados para conseguir buenos resultados en materia de seguridad.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.