Mercedes EQE: la berlina eléctrica por debajo del EQS se presenta con hasta 660 km de autonomía

Mercedes EQE: la berlina eléctrica por debajo del EQS se presenta con hasta 660 km de autonomía

Escrito por: Jaime Avilés    6 septiembre 2021     4 minutos

La nueva berlina de la marca de la estrella que va un pasito por detrás del EQS, acaba de ser presentada con una gran autonomía y tecnología a raudales

Tras la presentación de su buque insignia electrificado, Mercedes también tenía bajo la manga de su ofensiva eléctrica el lanzamiento del nuevo Mercedes EQE, un vehículo que se posiciona por debajo del EQS y que vendrá a desempeñar un gran papel dentro de la gama de coches eléctricos de la marca de la estrella.

Con un tamaño más reducido si lo comparamos con el EQS, este EQE viene equipado con multitud de novedades de gran importancia que lo convierten en una gran alternativa dentro del mercado de las berlinas eléctricas de tamaño medio. En primer lugar por su gran autonomía y en segundo lugar por su amplio apartado tecnológico.

Elegante y deportivo a partes iguales

Montado sobre la plataforma EVA2, el nuevo Mercedes EQE tiene una longitud de 4.960 mm, una anchura de 1.961 mm y una altura de 1.512 mm. Su diseño deportivo y elegante forma parte del nuevo lenguaje de diseño de la marca denominado Purpose Design, que se caracteriza por la limpieza de sus líneas al haber grandes superficies modeladas, una reducción de las juntas y unos grupos ópticos sin solución de continuidad, lo que la marca denomina Seamless Design.

Mercedes EQE

En su frontal, destacamos un capó bastante reducido y de líneas suaves, una moldura de color negro que funciona a modo de parrilla y unos grupos ópticos que de serie equipan tecnología LED High Performance pero que pueden ser sustituidos por unos Digital Light para una iluminación excepcional.

Desde la vista lateral, llama mucho la atención sus voladizos reducidos, su batalla larga y su cabina avanzada. Características pensadas para dar una mayor habitabilidad y confort a sus ocupantes. Las llantas, pueden ser elegidas con tamaños de 19 a 21 pulgadas, aportándole una estética deportiva enrasadas con el exterior de la carrocería.

Mercedes EQE

En su zaga, distinguimos un piloto trasero en tecnología LED que recorre de lado a lado la trasera del coche, un sutil y trabajado spoiler, una luna trasera inclinada que ocupa una gran superficie y un bajo paragolpes que funciona a modo de difusor que en combinación con las llantas de 21 pulgadas en color negro, hacen que se vea verdaderamente bien.

Habitáculo lujoso y tecnológico

El interior del nuevo Mercedes EQE destaca por ser espacioso, confortable y por contar con una gran oferta tecnológica gracias al sistema MBUX Hyperscreen, las puertas automáticas de confort, el eje direccional trasero y a poder presumir de ser uno de los mejores vehículos de su categoría en confort acústico y vibraciones.

Mercedes EQE

A lo largo de todo el habitáculo, encontramos materiales de la más alta calidad y además existe un amplio abanico de opciones de personalización para que el interior de nuestro EQE se adapte a nuestros gustos y preferencias.

El sistema MBUX Hyperscreen está formado por una pantalla con tecnología OLED situada frente al acompañante de 12,3 pulgadas, un cuadro de instrumentación también de 12,3 pulgadas y una pantalla central en disposición vertical de 17,7 pulgadas, creando un ecosistema tecnológico muy avanzado.

Numerosos sistemas de ayuda a la conducción

Respecto a los sistemas de ayuda a la conducción, este EQE cuenta con asistente activo de distancia Distronic, asistente activo de dirección, de frenado, asistente de maniobra evasiva, detector activo de cambio de carril, control activo de ángulo muerto, función de advertencia de peatones en un paso de cebra, Attention Assist o incluso el nuevo sistema Energizing Air Control Plus, que mejora la calidad del aire en el interior del vehículo.

Mercedes EQE

Propulsor y autonomía

El sistema de propulsión del Mercedes EQE 350, el que por el momento es la única opción a falta de ser presentadas más versiones, desarrolla 215 kW (292 CV) y 530 Nm de par máximo. Para alimentar al propulsor, el EQE 350 cuenta con una batería de iones de litio de 90 kWh que le permiten recorrer hasta 660 kilómetros de autonomía máxima según el ciclo WLTP.

Desde Mercedes apuntan a que en solo 32 minutos en una estación de carga rápida, este EQE puede pasar del 10 al 80% de batería. Si por el contrario elegimos cargar el vehículo en una estación con corriente continua, se podrán obtener 200 km de autonomía en alrededor de unos 15 minutos.

Mercedes EQE

La fecha en que comience a aterrizar en nuestros concesionarios se iniciará a mediados del próximo año 2022.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.