Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+: El primer AMG eléctrico ya es una realidad

Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+: El primer AMG eléctrico ya es una realidad

Escrito por: Jaime Avilés    6 septiembre 2021     3 minutos

La versión más radical hasta el momento del EQS ha nacido tras pasar por las manos de AMG, que lo ha mejorado hasta los 751 CV y 1.020 Nm de par motor

Hace unos meses, Mercedes-Benz nos presentó su berlina de lujo 100% eléctrica que recibía el nombre de EQS. Ahora, aprovechando la celebración del Salón de Munich, Mercedes nos ha presentado la versión más radical de este vehículo eléctrico convirtiéndose en el primer coche totalmente eléctrico de Mercedes que ha sido modificado por AMG.

Esta máquina recibe el nombre de Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ y supera considerablemente la barrera de los 700 CV. Una cifra que se nos adelantó en el momento de ser presentado en sociedad el EQS. Este aparato, por potencia y prestaciones tendrá que verse las caras con grandes rivales como el Porsche Taycan Turbo S, el Audi e-tron GT o el Tesla Model S.

Un AMG bastante discreto

Respecto a su estética, es cierto que no existe tanta diferencia como si comparamos un Clase C convencional frente a un C63 AMG. Sin embargo, sí encontramos varios elementos específicos que nos ayudarán a darnos cuenta que estamos ante la versión más deportiva del EQS.

Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+

 

En el frontal, Mercedes ha equipado de serie unos grupos ópticos Digital Light en lugar de los LED High Performance de la versión “normal”. Además, se ha incluido una calandra Black Panel con lamas verticales cromadas, la icónica estrella de la marca como protagonista y el distintivo de AMG. El paragolpes está pintado en el mismo color de la carrocería y se le ha añadido un pequeño splitter delantero en color negro brillo con un ribete cromado.

Unas llantas bastante especiales

Desde la vista lateral, la parte más discreta de este AMG EQS 53, simplemente encontramos los distintivos AMG y también unas llantas de aleación en 21 o 22 pulgadas según elijamos con un diseño bastante peculiar que son la clave del diseño de perfil de esta berlina.

Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+

Ya por la trasera, AMG ha montado un sutil spoiler en color negro de alto brillo de un tamaño mayor al de serie y la denominación de EQS 53 AMG.

 

En el habitáculo, se ha incorporado un volante multifunción firmado por AMG Performance, levas y pedales de aluminio, unos asientos deportivos con costuras en color rojo, molduras en fibra de carbono, alfombrillas AMG específicas y umbrales de las puertas con el logotipo AMG.

Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+

Gran desarrollo detrás

El apartado dinámico ha sido uno de los puntos claves en el desarrollo de este Mercedes-AMG EQS 53. La marca de la estrella ha equipado un sistema de suspensión neumático, brazos y soportes mejorados, el eje trasero direccional capaz de girar las ruedas hasta 9 grados y la posibilidad de montar un potente sistema de frenos de seis pistones carbonocerámico.

Su sistema de propulsión, esta formado por dos motores -uno en el eje delantero y otro en el trasero- que desarrollan unos increíble 761 CV de potencia y 1.020 Nm de par motor que le permiten hacer el 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+

Estas cifras solo serán posible si equipamos el paquete AMG Dynamic Plus que incrementan la potencia del coche, que de serie sino montamos este paquete, cuenta con 658 CV y 950 Nm de par haciendo el 0 a 100 km/h en unos magníficos 3,8 segundos aún así y de alcanzar 220 km/h.

La batería que alimenta este propulsor es de 400 voltios y cuenta con una capacidad útil de 107,8 kWh, permitiendo recargas de hasta 200 kW logrando recuperar hasta 300 kilómetros de autonomía en solo 19 minutos. La autonomía máxima es de 580 kilómetros.

Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.