Mercedes-Benz EQS: nuevas imágenes y datos de la berlina eléctrica de lujo

Mercedes-Benz EQS: nuevas imágenes y datos de la berlina eléctrica de lujo

Escrito por: Jaime Avilés    28 julio 2021     3 minutos

Mercedes-Benz acaba de presentar nuevas imágenes de su buque insignia eléctrico el EQS, el vehículo en serie más aerodinámico del mundo

El EQS es sin duda uno de los grandes lanzamientos de Mercedes-Benz en este año por no decir el más importante, ya que es el primer integrante de la familia EQ concebido en ofrecer las mejores prestaciones, junto al máximo lujo posible con la tecnología más puntera de la marca de la estrella.

Mercedes-Benz lanzará los primeros EQS en otoño de este mismo año, siendo el primer vehículo de la marca basado en la arquitectura modular diseñada específicamente para vehículos eléctricos de la gama de lujo y de la gama alta.

Diseño limpio y sin estridencias

Rápidamente, si por algo destaca el nuevo EQS es por su diseño. Un diseño de berlina de aspecto coupé fruto del llamado Purpose-Design, una imagen que ha sido creada entre los diseñadores de la marca y los especialistas en aerodinámica, que han logrado una increíble cifra de 0,20 de cx, convirtiéndose en el automóvil de serie más aerodinámico del mundo.

Mercedes EQS

Conseguir este récord mundial no ha implicado que la estética del nuevo EQS sea de un coche extraño o de formas poco naturales, sino que Mercedes-Benz ha trabajado las formas limpias sin necesidad de recurrir a retrovisores con cámaras o llantas carenadas que harían bastante daño al diseño de esta superberlina.

La gran autonomía del nuevo eléctrico de hasta 780 kilómetros en ciclo WLTP, además de deber su buena cifra a su cx de solo 0,20 se lo debe a su sistema de recuperación energética. Uno de los más avanzados del mercado que permite realizar una conducción sin necesidad de tocar el freno recuperando hasta 290 kW de energía eléctrica.

Mercedes EQS

El As de Mercedes-benz

Más adelante, Mercedes-Benz se guarda un As en la manga con el lanzamiento de una versión de altas prestaciones que tendrá una potencia de hasta 560 kW (750 CV). Aunque por el momento tendremos que conformarnos con el EQS 450+ de 245 kW (333 CV) y con el EQS 580 4MATIC, la versión más potente hasta el momento de 385 kW (524 CV).

Las baterías del EQS pertenecen a una nueva generación de baterías que cuentan con una densidad energética claramente superior que le permiten en estaciones de carga rápida de hasta 200kW en solo 15 minutos recuperar 300 kilómetros de autonomía (ciclo WLTP).

Mercedes EQS

Pese a ser un vehículo de casi dos toneladas y media de peso, el EQS promete una dinámica excepcional. Algo que es posible en gran parte gracias a su nuevo eje trasero direccional que forma parte del equipamiento de serie mejorando la agilidad en curvas y también su maniobrabilidad.

Nuevas funciones sin necesidad de pasar por el taller

El nuevo EQS es el primer automóvil de la marca de la estrella que puede ofrecer nuevas funciones tras su entrega sin necesidad de pasar por el taller gracias a actualizaciones Over-the-Air (OTA), pudiendo ampliar por ejemplo la capacidad de giro de las ruedas traseras hasta 10 grados a cambio de una cuota anual, una de las novedades que más han dado que hablar del nuevo EQS.

Mercedes EQS

El interior del buque insignia electrificado también es uno de sus puntos fuertes, llevando el máximo lujo al habitáculo con materiales de las mejores calidades, ajustes perfectos y la MBUX Hyperscreen, la nueva pantalla de 12,3 pulgadas en disposición vertical que podemos encontrar en algunos de los nuevos modelos de Mercedes-Benz como el Clase S, el hermano de combustión de este EQS.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.