Mercedes EQV, la furgoneta eléctrica polivalente que llegará a finales de año se presenta en el Salón de Ginebra

Mercedes EQV, la furgoneta eléctrica polivalente que llegará a finales de año se presenta en el Salón de Ginebra

Escrito por: Victor Alós Yus    8 marzo 2019     Sin comentarios     2 minutos

Mercedes adelanta un nuevo modelo 100% eléctrico que sigue al SUV eléctrico que se presentó en septiembre en la forma de furgoneta polivalente en Ginebra

Mercedes quiere ser una de las principales marcas con alternativas de movilidad eléctrica y no solo en lo respecta al segmento de los coches. En el apartado de furgonetas y vehículos comerciales se avanza también de manera continua y esto se traduce en la forma del Mercedes EQV, un vehículo comercial en forma de concepto que posiblemente pasará a la línea de producción dentro de muy poco tiempo. Esto quiere decir que la presentación del modelo en el Salón de Ginebra tiene como protagonista a un modelo que se acerca mucho a lo que saldrá de fábrica para su comercialización.

El Mercedes EQV está basado en la plataforma de la Clase V, aunque cuenta con un sistema de tracción totalmente eléctrico que está formado por un motor de 150 kW, equivalente a 200 CV y que está asociado a una batería de 100 kWh, lo que ofrecerá una autonomía de 400 kilómetros, según anuncian desde la propia marca. Esto es una autonomía más que correcta para un vehículo comercial de este tipo. La velocidad máxima que ofrecerá el Mercedes EQV será de 160 km/h, que también es más que correcto.

Mercedes EQV Salón de Ginebra

No se han anunciado los datos sobre la capacidad de recarga de la batería, aunque sí se ha dicho que para la circulación por carretera cuenta con un sistema de carga rápida que ofrece unos 100 km de autonomía en solo 15 minutos. Siempre, claro, que se cuente con un cargador adecuado. Las cargas domésticas serán algo más lentas y habrá que ver las especificaciones cuando esté lista para llegar al mercado.

En cuanto a la estética, el Mercedes EQV continúa con el lenguaje estético que tienen el resto de vehículos eléctricos de Mercedes y sigue al Mercedes EQC, el SUV eléctrico que llegó el año pasado. En el interior, comodidad y tecnología para que los ocupantes puedan disfrutar tanto del trabajo como de los viajes de ocio y entretenimiento. El Mercedes EQC se ha diseñado tanto para el mundo laboral como para el ocio, así que contará con versiones para contentar a todos los usuarios.

La versión de producción se presentará en septiembre y se espera que las primeras unidades estén listas a finales de año. El uso de este modelo eléctrico para el transporte de personas, como lanzadera hasta aeropuertos y similares, permitirá que además cuente con complementos de lujo para mejorar la experiencia de los ocupantes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.