El inminente Mercedes-Benz GLA nos saluda desde las sombras

El inminente Mercedes-Benz GLA nos saluda desde las sombras

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    25 noviembre 2019     2 minutos

Mercedes-Benz ya calienta motores para presentar al nuevo GLA, un modelo que hereda toda la tecnología de la marca y que debutará el día 11 de diciembre.

Mercedes-Benz está renovando a un ritmo frenético su gama de modelos, la cual se está empapando de la tecnología más puntera. Primero fue el Clase A, un compacto que se convirtió en todo un portento de evolución gracias a su avanzado habitáculo. Esta herencia recayó sobre el CLA y el Clase B, dos modelos que acogieron a un nuevo integrante que será crucial para que la firma alemana mantenga el buen rumbo: el GLB. Sin embargo, Mercedes tiene espacio para la renovación de uno de sus SUV más importantes, el GLA, un modelo que nos saluda en modo de teaser.

En circunstancias normales nos resultaría difícil intuir la trayectoria que tomará el nuevo GLA, pero teniendo en cuenta que compartirá numerosos componentes con el Clase A como en antaño, podemos adelantar gran parte de sus novedades. Y es que el compacto alemán nos permite vaticinar sobre la fisionomía y la mecánica del SUV teutón.

A nivel visual, podemos esperar una calandra de grandes dimensiones gobernada por la estrella junto a dos pilotos LED de fino corte. Mismos patrones encontraremos en la zaga, donde unos pilotos alargados y estrechos aportarán dosis de estilismo al conjunto junto a cierto toque deportivo. No en balde, será en el habitáculo donde más novedades apreciaremos.

Mercedes Gla 2020 Teaser 1

Y es que el interior del nuevo Mercedes GLA dejará atrás la ya vetusta consola numérica para dar paso a un salpicadero protagonizado por dos largas pantallas capaces de albergar tanto el cuadro de mandos como el sistema de infoentretenimiento. La consola central contará con un trackpad que permitirá a sus usuarios navegar a través de los diferentes menús, aunque dicha tarea también se podrá llevar a cabo gracias a la función táctil de la pantalla.

Además, también se instalará el renovando sistema MBUX, que incluye un asistente personal capaz de cumplir nuestras peticiones a la orden de «¡Hola, Mercedes!». Por otra parte, el apartado mecánico estará compuesto por mecánicas tanto diésel como gasolina capaces de producir entre 116 CV y 224 CV. Más adelante se unirán las variantes AMG 35 y AMG 45s junto a una versión híbrida enchufable.

El Mercedes-Benz GLA 2020 debutará en «las próximas semanas»

El Mercedes-Benz GLA 2020 debutará en «las próximas semanas»

Tal y como aseguran algunas fuentes, el Mercedes-Benz GLA 2020 podría estar listo para salir del horno en las "próximas semanas".

LEER MÁS

Será el próximo día 11 de diciembre cuando la firma de la estrella presente en primicia al nuevo GLA, un modelo que promete continuar con el legado de sus predecesor. De esta forma, Mercedes-Benz contará con toda su ofensiva compacta renovada y lista para seguir peleando en esta ardua guerra tan transitada por sus marcas rivales.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.