El Mercedes-Benz GLB ya comienza a rodar sobre el asfalto de Nürburgring en su versión de producción

El Mercedes-Benz GLB ya comienza a rodar sobre el asfalto de Nürburgring en su versión de producción

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    10 mayo 2019     3 minutos

Mercedes-Benz se encuentra limando los últimos detalles del GLB de producción, un modelo que ha sido avistado rodando sobre Nürburgring bajo camuflaje.

Fue hace unas semanas cuando Mercedes-Benz aprovechó su cita en el Salón de Shanghai para presentar en primicia al GLB Concept Car. Dicho prototipo se encargó de adelantar los rasgos del futuro SUV mediano de la firma de la estrella, y el cual podría estar más acerca de hacer su aparición de lo que pensamos. Podemos llegar a esta conclusión a través de varios vídeos espías que han captado a mulas de pruebas rodando por Nürburgring, un claro indicio de que la variante de producción está a punto de presentarse y que muy posiblemente este GLB también albergue variantes deportivas con apellido AMG.

Es cierto que el camuflaje se encarga de disimular con éxito el diseño del SUV alemán, pero aun así podemos distinguir ciertos trazos de manera más sencillas gracias al prototipo. Al mismo tiempo, podemos intuir que Mercedes hará uso de su último lenguaje de diseño para dar vida al nuevo GLB, mostrando también ciertos componentes que están presentes en otros modelos como el recién llegado GLE.

Es en la zaga donde podemos intuir dos pilotos posteriores con una configuración LED que da lugar a un diseño muy similar al presente en las últimas incorporaciones de la marca. Al mismo tiempo, las formas más bien cuadradas de la zona posterior recuerdan inmediatamente al emblemático Clase G, algo que no sorprende puesto que los rumores apuntaban a que el GLB heredaría ADN del 4×4 por excelencia, provocando así un aspecto final que combinará elementos clásicos con otros más modernos y actuales.

Mercedes Glb Nurburgring Camuflaje 01

El frontal presenta la ya más conocida parrilla horizontal de los últimos modelos de Mercedes, y la cual se ve complementada por dos faros más finos y pequeños que buscan asentar ese aspecto futurista. Una considerable altura libre al suelo nos incita a considerar que este nuevo GLB no solo se apropiará de parte del diseño de su hermano mayor el Clase G, sino también de parte de su capacidad off-road, algo que ya nos anticipaba el concept.

Mercedes GLB Concept: así se adelanta el futuro SUV de la firma con un nuevo lenguaje de diseño

Mercedes GLB Concept: así se adelanta el futuro SUV de la firma con un nuevo lenguaje de diseño

Mercedes-Benz ha aprovechado el Salón de Shanghai para presentar al GLB Concept, un prototipo que anticipa las capacidades off-road del inminente GLB.

LEER MÁS

En lo que respecta a los propulsores podemos esperar la presencia de mecánicas tanto gasolina como diésel, las cuales seguramente se compartan con los Clase A y Clase B. Al mismo tiempo y como os adelantábamos al principio de este artículo, no sería descabellado considerar que el GLB recurra a la familia AMG para sacar a relucir un lado más picante y deportivo.

De momento se desconocen fechas oficiales, pero todo parece ser que apunta a que será en el Salón de Frankfurt donde el nuevo Mercedes GLB haga su debut. De ser así, estaríamos ante el SUV de acceso de la firma germana a falta del nuevo GLA, provocando que el papel que desarrollará este modelo dentro de la familia Mercedes sea mucho más importante de lo que podríamos haber considerado en un principio.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.