El Autopilot de Tesla, protagonista de nuevo… pero de una manera que nunca te imaginarías

El Autopilot de Tesla, protagonista de nuevo… pero de una manera que nunca te imaginarías

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    11 mayo 2019     3 minutos

Los sistemas de conducción autónoma como el Autopilot de Tesla permiten relajarse al volante y en un portal de vídeos para adultos ha aparecido un vídeo curioso

El Autopilot es el sistema de conducción asistida de Tesla, la popular marca de Elon Musk ha sido protagonista de varios momentos trágicos a lo largo de los últimos años. Hemos tenido noticias de accidentes provocados por algún fallo del sistema, que han llegado a provocar víctimas mortales. Otras veces han sido solo pequeños golpes sin más repercusión que un paso por el taller. Pero siempre hay quien puede sacar algo más de punta a cualquier cosa y desde hace unos pocos días, un Tesla Model X y el Autopilot son protagonistas de un vídeo… en Pornhub.

No hay que entrar en detalles, pero puedes imaginar de qué se trata. La actriz Taylor Jackson acudió a su cita de Tinder y la recoge su pareja en un Tesla Model X. Podemos ver el interior de la cabina y cómo se abre la puerta al pulsar un icono de la gran pantalla que preside el salpicadero. La actriz entra, el coche comienza a moverse y en un determinado momento, el conductor activa el Autopilot para dedicarse a otros menesteres.

Autopilot Tesla

El vídeo resulta curioso, ya que ambos actores interactúan entre ellos, mientras el coche continúa con su trayecto gracias al sistema de conducción autónoma del Tesla. Debido a las características del vídeo, el conductor no está pendiente de la conducción y puede verse como el coche maniobra de manera perfecta mientras el vídeo continúa.

La actriz se propuso hacer que Tesla se convirtiera en la palabra más buscada en el popular portal para adultos. También aprovechó la ocasión para cambiar temporalmente el nombre de su cuenta de Twitter por el de Tesla Jackson. Y hasta ahí la parte curiosa de este asunto, porque aunque pueda resultar gracioso, este vídeo pone de nuevo al Autopilot en el candelero. ¿Es factible dejar completamente a este sistema la conducción del coche mientras se está distraído en otras actividades, aunque no sean las que ocupan este vídeo?

El Autopilot puede conducir el coche por autopistas y autovías, así que no debería existir problema en estas circunstancias. Sin embargo, este tipo de situaciones no están permitidas. Obviamente, no en coches con conducción tradicional, pero tampoco en coches con conducción autónoma. Los niveles de conducción actuales exigen todavía que el conductor esté atento a la carretera, aunque deje la conducción a los sistemas automáticos. El conductor de un Tesla ha de estar atento a la conducción y debe poder reaccionar si el sistema falla.

La nueva versión del AutoPilot de Tesla incluye muchas más mejoras de lo que parece

La nueva versión del AutoPilot de Tesla incluye muchas más mejoras de lo que parece

La marca americana mejora su sistema de conducción autónoma optimizando el funcionamiento de la advertencia de colisión lateral y delantera, entre otras cosas.

LEER MÁS

Así que hay que tener en cuenta que es mejor dejar este tipo de asuntos para sitios, o al menos, situaciones más adecuadas. Los sistemas de conducción autónoma no son perfectos y hay que estar siempre pendientes a la conducción. Por seguridad, tanto la propia como la del resto de conductores, mejor estar pendientes de la autovía. Por cierto, Elon Musk no ha podido evitar comentar con un tuit acerca de este vídeo y sí, se ha mostrado sorprendido de las utilidades que puede tener el Autopilot.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.