Mercedes GLB Concept: así se adelanta el futuro SUV de la firma con un nuevo lenguaje de diseño

Mercedes GLB Concept: así se adelanta el futuro SUV de la firma con un nuevo lenguaje de diseño

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    16 abril 2019     3 minutos

Mercedes-Benz ha aprovechado el Salón de Shanghai para presentar al GLB Concept, un prototipo que anticipa las capacidades off-road del inminente GLB.

Hace unas semanas, Mercedes nos adelantaba el habitáculo del GLB Concpet, un prototipo que se encarga de adelantar al futuro SUV de la firma. Tras la apertura del Salón de Shanghai, la marca de la estrella ha presentado en primicia a este prototipo que muestra una serie de rasgos no solo innovadores, sino también muy cercanos al modelo de producción. Con esta premisa, podemos esperar que el GLB que veamos circulando por la vía pública no difiera demasiado de este concept car, el cual adelanta importantes novedades que se irán aplicando en futuras incorporaciones de la firma de la estrella.

Gracias a los nuevos cánones de diseño empleados por Mercedes, podemos apreciar una clara inspiración en los demás modelos de la firma para dar vida al GLB Concept. Sin embargo, los ingenieros de la marca germana han sabido cómo dotar a este inminente nuevo vástago con grandes dosis de personalidad, las cuales se ven reflejadas en su innegable estética campera, la cual también ha sido aderezada por componentes más exclusivos.

Una estética más robusta pero elegante

Lo primero que nos llama la atención es cómo Mercedes ha conseguido proporcionar al GLB un innegable carácter más off-road, algo que se percibe a través de diferentes elementos. En una primera instancia nos encontramos con una defensa mucho más prominente y agresiva, donde una protección rematada en el mismo color que la carrocería se encarga de difundir ese espíritu más aventurero.

Mercedes Glb Concept Salon Shanghai 08

Dos faros de nuevo corte y unas luces en el techo del GLB se encargan de asentar aún más que el futuro modelo de producción contará con unas capacidades fueras del asfalto propias de su principal fuente de inspiración, el Clase G. Unas llantas de 17 pulgadas bicolor insertadas en unos neumáticos de taco son la guinda de este pastel tan atractivo que nos propone Mercedes-Benz.

Unas barras sobre el techo, una caja portaequipajes y unos pasos de ruedas más prominentes son los encargados de asentar en definitiva la razón de ser del GLB: atravesar cualquier terreno por muy inhóspito que sea. Finalmente nos encontramos con la zaga, zona en la que unos pilotos muy semejantes a los del GLE ofrecen un aspecto moderno y atractivo, que se ve complementado por esa actitud más robusta gracias a una defensa de considerables dimensiones que alberga dos salidas de escape reales.

Un propulsor gasolina de 224 CV y tracción 4Matic

Mercedes ha querido seguir apostando por los propulsores de gasolina con este concept car, algo que nos demuestra el corazón que se encarga de darle vida. En las entrañas del GLB nos encontramos con un propulsor capaz de generar 224 CV de potencia y 350 Nm de par, cifras que son gestionadas a través de una caja automática de doble embrague y ocho velocidades y la tracción 4Matic.

Esta se presenta como un sistema de tracción total permanente con distribución completamente variable del par. Con esta premisa, el GLB repartirá la fuerza del motor entre ambos ejes en función del modo de conducción escogido, el cual puede variar entre Eco/Confort, Sport y Todoterreno. En el primero, se produce una distribución 80:20 entre el eje delantero y el posterior; en el modo Sport, esta relación pasa a ser de un 70:30 pero, finalmente, en el modo off-road la distribución pasa a ser completamente de un 50:50.

Mercedes Glb Concept Salon Shanghai 01

De esta forma, Mercedes-Benz nos ha querido ofrecer un anticipo de su futuro GLB, un vehículo que no solo promete ser un SUV confortable y exclusivo, sino también muy capaz fuera del asfalto. De momento desconocemos fechas para la variante de producción, pero podríamos conocerla en el Salón de Frankfurt de este mismo año.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.