El Mercedes GLC Coupé se insinúa brevemente después de haber sufrido un restyling

El Mercedes GLC Coupé se insinúa brevemente después de haber sufrido un restyling

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    18 marzo 2019     3 minutos

Mercedes ya ha hecho lo propio con el GLC convencional al proporcionarle un restyling, algo que sucederá muy pronto con el Coupé como adelanta este vídeo.

El segmento SUV está cogiendo fuerza e intensidad con el paso de los años, algo que vemos reflejado en la diligencia con la que las marcas los incorporan a sus filas. Mercedes, una de las marcas pioneras en el desarrollo de este tipo de vehículos, ha ido implementado paulatinamente la presencia SUV dentro de su gama de modelos, algo que ha dado lugar a vehículos tan ilustres como el GLC. Dicha denominación hace referencia al todocaminos que toma como referencia al Mercedes Clase C y, después de haber sufrido su pertinente restyling, ha llegado el turno del GLC Coupé, un vehículo que se ha dejado ver brevemente en este teaser.

Tanto el Mercedes Clase C como el GLC convencional han experimentado unas serie de mejoras estéticas, tecnológicas y mecánicas de la mano de un restyling, y el cual se aplicaría tarde o temprano sobre las carnes del SUV coupé de acceso. Con esta premisa, estamos a punto de ser participes no solo de un GLC Coupé renovado, sino también de unas pautas de diseño que se encargarán de marcar los cánones a seguir para conferir futuras generaciones.

Sutiles mejoras que se aprecian en la lejanía y penumbra

Como viene siendo habitual en este tipo de vídeos, la firma de la estrella ha querido mantener un misterio alrededor de uno de sus modelos más exitosos. Pese a que han sido lo suficientemente cautos como para no mostrar el aspecto final antes de tiempo, Mercedes nos ha permitido vislumbrar una serie de detalles a través de varios haces de luz que desvelan ciertos rasgos del nuevo GLC Coupé.

Mercedes Glc Coupe Restyling Teaser 01

Un frontal más pulido y limpio se encarga de encabezar al renovado SUV coupé de la marca alemana, en el que unos faros más dinámicos y finos roban gran parte del protagonismo. La imponente estrella se eleva como innegable rasgo distintivo al igual que ocurre en los demás modelos de Mercedes, y se encuentra complementada por un difusor de diseño más afilado y deportivo.

La zaga, que se aprecia en una segunda unidad más apartada, muestra ese mismo nuevo diseño a partir de los pilotos posteriores. Estos mantienen esa configuración al estilo ala de mariposa tan característico y, sobre todo, distintivo cuando cae la noche. También nos percatamos de cómo se ha respetado en todo momento esa configuración coupé que se presenta el GLC, en la que el pilar C cae con vehemencia para dar lugar a una carrocería más baja, estilizada y aerodinámica.

GLC Coupé Teaser

See the GLC Coupé in a new light. Coming soon.

Publiée par Mercedes-Benz sur Dimanche 17 mars 2019

De momento se desconocen fecha de llegada para el Mercedes GLC Coupé después de haber sufrido este restyling, pero teniendo en cuenta la presencia de su hermano convencional y de las importantes novedades por parte de la firma, podemos intuir que será pronto. Con esta premisa, la marca alemana nos muestra sus claras intenciones de actualizar su gama de modelos, la cual está comenzando a inscribirse en un nuevo lenguaje de diseño después de la llegada del nuevo GLE.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.