El Mercedes GLC F-Cell y el futuro EQC viajan hasta Suecia para enfrentarse a pruebas invernales

El Mercedes GLC F-Cell y el futuro EQC viajan hasta Suecia para enfrentarse a pruebas invernales

Escrito por: Javier López    2 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Mercedes ha viajado con el EQC y el GLC F-Cell de preproducción hasta Suecia. Allí, ambos modelos se han enfrentado al duro frío para medir su resistencia.

Los automóviles se han encontrado con un gran problema, el cual implica directamente a sus motores de combustión, puesto que contribuyen a una contaminación atroz. Sin embargo, todas y cada una de las marcas está buscando soluciones y una de ellas es, sin duda alguna, Mercedes. La firma de la estrella acaba de anunciar que será el GLC el encargado de incorporar un propulsor 100% eléctrico con una pila de combustible y, al mismo tiempo, el futuro EQC de producción ha sido su compañero de aventuras en esta dura travesía por Suecia.

La marca germana no solo se ha encargado de desarrollar ambos modelos hasta conseguir su versión 100% de producción, sino que también se han encargado de llevarlos a la nieve para ponerlos a prueba en diferentes condiciones adversas. Esto mismo sucedió con la eVito, la cual escogió el mismo destino para medir sus capacidades como vehículo eléctrico.

De momento Mercedes no ha hecho grandes declaraciones sobre los GLC F-Cell y EQC de producción, puesto que ambos mantienen bajo llave todos sus secretos antes de su completa presentación en el Salón de Ginebra. Sin embargo, para dar este paso son necesarias más de 500 pruebas en todos y cada uno de los modelos de Mercedes, las cuales se incrementan en caso de tratarse de un vehículo eléctrico como es el caso.

Esto se debe a que, como os contábamos en otras ocasiones, los vehículos híbridos o eléctricos recurren a ciertos elementos que no están presentes en un coche cuyo propulsor recurre a la gasolina. Para cerciorarse de que tanto el nuevo GLC F-Cell como el EQC se encuentran preparados para afrontar la producción y por ende pasar a las manos de un cliente, la firma ha decidido someterlos a una serie de pruebas extremas.

Ambos modelos se han enfrentado a temperaturas de hasta menos treinta grados bajo cero, algo que les ha permitido a los ingenieros de Mercedes comprobar las reacciones de los vehículos eléctricos ante climatología adversa. Por ejemplo, gracias a estas condiciones, se ha podido estudiar cómo afecta una temperatura baja a la carga de la batería, el arranque de esta o el uso de las diferentes medidas de confort que incorporan los eléctricos germanos.

De momento desconocemos datos exactos del futuro EQC, pero si que lo hemos podido ver en movimiento y bajo camuflaje. Podemos percatarnos de que adquiere una estética muy similar a la de los demás SUV de Mercedes, pero cuenta con ciertos rasgos que le proporcionan una estética más futurista y, al mismo tiempo, limpia. Por suerte, no tendremos que esperar mucho más para conocer en primicia a ambos modelos, puesto que será el próximo lunes comience el Salón de Ginebra y por ende la marca presentará al GLC F-Cell y al EQC.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.