El nuevo Mercedes-Benz GLS ya ha pisado territorio español

El nuevo Mercedes-Benz GLS ya ha pisado territorio español

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    24 junio 2019     2 minutos

Mercedes-Benz acaba de anunciar la llegada del nuevo GLS al mercado español, donde se establece con tres motores y un precio de partida de 97.100 euros.

El segmento de los SUV también ha experimentado sobre sus propias carnes el lujo y la exclusividad, dos rasgos que son capaces de asentar modelos como el Mercedes-Benz GLS. Dicha denominación hace referencia al crossover más sibarita de la marca, el cual ha sido capaz de asimilar las características del Clase S y aplicarlas sobre él mismo. Con esta premisa nos encontramos con un SUV repleto de la última tecnología de Mercedes y un arsenal de funciones a la altura de cualquier berlina de lujo, y todo estará al alcance del mercado español, donde acaba de aterrizar con un precio de partida de 97.100 euros.

Dicha cifra se encarga de asegurar que el nuevo GLS sea un modelo que no solo destaca por su imponente diseño y voluminosidad, sino también por la calidad y exclusividad que hereda de un modelo tan emblemático como el Clase S. De momento serán tres las motorizaciones que se ofrezcan con el SUV germano, pero a medida que pase el tiempo seremos testigos de como se incorporan más opciones, incluida una AMG como en antaño.

Potencia y lujo de la mano

La gama de motores del nuevo Mercedes-Benz GLS se verá compuesta por dos propulsores diésel y uno gasolina, dando prioridad al gasóleo como ocurre en otros modelos de la firma germana. Esto es posible gracias a la última tecnología de la marca, la cual permite que disminuyan considerablemente los niveles de emisiones de sus propulsores independientemente del combustible al que recurran.

Mercedes Gls 2020 (7)

En una primera instancia nos encontramos con el GLS 350d 4Matic, que no solo es el más accesible en cuanto a precio, sino también el más modesto en cuanto a potencia. En sus entrañas se esconde un propulsor diésel capaz de producir 286 CV, cifra que asciende sustancialmente con el 400d. Detrás de dicha denominación se esconde un segundo corazón -también diésel- que eroga 330 CV, una cifra más que suficiente para mover con soltura al SUV de Mercedes.

Por último pero no por ello menos importante, nos encontramos con el 580 4Matic, única variante gasolina y la única que recurre a la microhibridación. Este produce 489 CV más otros 22 adicionales por cortesía del motor eléctrico que lo acompaña. Con esta premisa y teniendo en cuenta los motores que moverán al GLS, la firma ha establecido unos precios de 97.100 euros para el 350d, 101.900 euros para el 400d y 128.100 euros para el más poderoso 580.

VERSIÓN POTENCIA PRECIO
GLS 350d 4Matic 286 CV 97.100 euros
GLS 400d 4Matic 330 CV 101.900 euros
GLS 580 4Matic 489 CV + 22 motor eléctrico 128.100 euros

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.