Koenigsegg podría competir en la nueva clase para superdeportivos de Le Mans

Koenigsegg podría competir en la nueva clase para superdeportivos de Le Mans

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    24 junio 2019     Sin comentarios     3 minutos

Koenigsegg podría competir en la nueva clase de superdeportivos en Le Mans. El fabricante sueco estaría revisando, a fondo, la nueva normativa.

Koenigsegg podría competir en la nueva clase para superdeportivos de Le Mans. Christian Von Koenigsegg ha manifestado que el fabricante sueco de superdeportivos estaría interesado en competir en las 24 Horas de Le Mans en la nueva categoría de superdeportivos. La FIA acaba de anunciar todas las regulaciones a las que los futuros participantes pero el propietario de Koenigsegg ha asegurado que tiene interés en la serie pero que necesita evaluar, aún más, las reglas.

«El primer conjunto de regulaciones realmente excluyen cualquier posibilidad de que vayamos a competir. Entonces, pondremos nuestros esfuerzos en el hielo. Las nuevas regulaciones, anunciadas la semana pasada, parecen mucho más factibles en la superficie, pero aún no hemos tenido tiempo de evaluarlas por completo. Nuestro interés persiste, pero por el momento no haremos ningún anuncio», ha apuntado Christian Von Koenigsegg. 

Koenigsegg Regera

Durante el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt celebrado en septiembre y el Salón del Automóvil de Ginebra de este año que se inauguró en marzo, Koenigsegg ya reveló su interés en la nueva clase de carreras de resistencia que se habilitaría en Le Mans. El fabricante ya manifestó que no tendría sentido que competir en la última década, ya que el equilibrio de las regulaciones de rendimiento lo habría paralizado frente a los Porsche 911 y a los Ferrari 458. 

Bajo las regulaciones de la clase de superdeportivos o hipercoches, tanto los prototipos especializados como las máquinas basadas en hipercoches podrán competir con la condición de que al menos 20 modelos de producción se construyan en un período de dos años. 

Koenigsegg Jesko Ginebra

Koenigsegg, ¿en las 24 Horas de Le Mans?

Los vehículos tendrán un peso mínimo de 1.100 kilogramos y producirán, al menos, 750 CV. Los sistemas híbridos serán opcionales y los participantes que realicen tales trenes de potencia no podrán hacer que sus motores eléctricos excedan los 300 CV. La clase de superdeportivos o hipercoches, se abrirá para la temporada 2020/2021. 

Marcas como Aston Martin, Toyota o la Scuderia Cameron Glickenhaus ya han lanzado sus sombreros. La sombra de la duda también recae sobre BMW y es que en los últimos días ha surgido el rumor de que su división deportiva, BMW M, podría estar pensando en desarrollar modelos M independientes. ¿Será el inicio de la andadura de la marca bávara en la categoría de superdeportivos de las 24 Horas de Le Mans?

Koenigsegg Jesko Lateral

Si finalmente Koenigsegg decide competir, podría hacerlo con su recién estrenado superdeportivo; el Koenigsegg Jesko, pero tendría que pasar por manos de sus ingenieros y es que tendrían que restringir la potencia de su motor que ofrece 1.600 CV y dejarla en 750 CV. Algunas fuentes ya han informado de que el fabricante de automóviles sueco ya ha mostrado como podría verse un coche de carreras basados en el Koenigsegg Jesko, lo que generó la esperanza de poder competir en la prometedora serie de Le Mans. 

Los planes de Koenigsegg de participar en Le Mans ya comenzaron en 2007 y es que el fabricante ya desarrolló un coche de carreras con especificación GT1 que se parecía a un coche de carretera CCR pero estaba basado en el prototipo CC original. El Koenigsegg CCGT pesaba 997 kilogramos y equipaba un motor V8 que ofrecía más de 600 CV de potencia. Montaba frenos de seis pistones de AP Racing y estaba construido sobre un chasis de fibra de carbono ultrarígido.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.