El Volkswagen Golf GTI vuelve a sus inicios con The Original, una edición especial limitada a 44 unidades

El Volkswagen Golf GTI vuelve a sus inicios con The Original, una edición especial limitada a 44 unidades

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    24 junio 2019     3 minutos

Volkswagen ha anunciado la llegada de un Golf GTI muy especial denominado The Original, apellido que hace honor al primer GTI de todos los tiempos.

Dicen que con el paso de los años el sector del automóvil ha perdido su esencia, su espíritu, lo que lo hacía grandioso. Sin embargo, son varias las marcas que discrepan con estas acusaciones, y entre ellas se encuentra Volkswagen y su hijo predilecto, el Golf GTI. Al igual que hay otros modelos que fueron emblemáticos en sus propias doctrinas, el compacto germano fue el pionero de los hot hatchbacks por allá en 1976, momento en el que nació el primer GTI y, 43 años más tarde, Volkswagen quiere demostrar que el Golf sigue siendo fiel a sus antepasados con The Original, una edición especial que saca a relucir su lado más nostálgico.

De momento son pocos los datos que ha proporcionado la marca sobre este nueva variante del Golf GTI, pero todo apunta a que se convertirá en un vehículo muy especial. Un breve anuncio se ha encargado de hacer correr la voz sobre que el GTI está más vivo que nunca, algo posible gracias a una serie de criterios que provocan que el compacto recupere rasgos propios del primer Golf GTI de todos los tiempos.

Tan solo habrá 44 unidades

Como sucede con todo aquello que es bañado por la fragancia de la exclusividad, serán pocas las unidades que se produzcan de este Volkswagen Golf GTI The Original, pero ¿qué lo hace tan especial? ¿Qué alienta al espíritu del primer GTI? Vamos a descubrirlo.

Golf Gti The Original 01

Tal y como hemos mencionado, los de Wolfsburgo han mantenido un silencio atronador respecto a las características técnicas de esta variante de su compacto, pero sabemos varias cosas. Tan solo habrá dos colores disponible y, de las 44 unidades que se fabricarán, 22 serán blancas y las otras 22 rojas, para que el GTI sea lo más fidedigno posible a su ancestro.

Unas llantas BBS se encargan de endulzar el conjunto estético y de hacerlo aún más llamativo, algo que también sucede con las tres puertas que lo confieren, un tipo de carrocería que está en peligro de extinción. Otro detalle que alegrará a los más puristas y entusiastas del modelo es que tan solo estará disponible con una caja de cambios manual de seis relaciones y tres pedales, a la más pura y ansiada vieja usanza.

Golf Gti The Original 03

El esquema mecánico es todo un misterio, pero podemos considerar que el mismo propulsor de 2.0 litros y cuatro cilindros sobrealimentado por turbo será el encargado de dar vida al GTI The Original, solo que erogando algo más de potencia. Con esta premisa y teniendo en cuenta que la variante Performance produce 245 CV, no sería descabellado esperar una cifra cercana a los 260 CV.

Será el próximo día 28 de junio cuando Volkswagen no solo abra las reservas para este modelo tan especial, sino también cuando desvele más datos acerca de este. Es así cómo la firma germana quiere aproximarnos de nuevo al concepto original del compacto deportivo, donde un bajo peso, una alta potencia y una pasmosa practicidad se encargaban de gestar al encanto natural que esta clase de vehículos es capaz de emanar.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.