Un Mercedes Maybach Clase S es el vehículo número 50 millones de la marca

Un Mercedes Maybach Clase S es el vehículo número 50 millones de la marca

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    15 febrero 2021     2 minutos

La historia de Mercedes-Benz es ya lo suficiente extensa como para que la marca pueda superar un hito muy importante: la producción del coche número 50 millones

A veces comentamos que en alguna planta de producción un modelo se ha convertido en el vehículo «número tal« que ha salido de ella. Pero desde luego, no siempre tenemos la opción de mostrar el vehículo «número 50 millones» que se produce bajo el paraguas de una marca. Eso solo puede ocurrir con marcas que tienen una larga trayectoria detrás y desde luego, Mercedes-Benz es una de las pocas que puede llegar a ese hito.

Ha ocurrido hace unos días en la «Fábrica 56» de la marca, donde se ensamblan, entre otros, el Mercedes Clase S y lo hará el futuro Mercedes EQS, el que se convertirá en el buque insignia de la gama eléctrica de la marca alemana. De esta es de donde ha salido el vehículo 50 millones producido bajo la enseña y ha sido un Mercedes Maybach Clase S el que ha tenido el honor de ocupar ese puesto.

2021 Mercedes Maybach S Class 50 Million Car Production Milestone 6

50 millones de vehículos en 75 años

La historia de Mercedes comenzó hace mucho tiempo, así que ese tiempo ha permitido que se produzca una gran cantidad de vehículos, que han culminado en esta unidad 50 millones. El Mercedes Maybach Clase S es una variante del Clase S con una mayor distancia entre ejes. Esto permite que se consiga un mayor espacio interior y más comodidad.

Tiene también un equipamiento superior al del Mercedes Clase S estándar, así que se trata de un modelo algo más elevado que el que se basa. Por ejemplo, incluye un sistema de compensación de ruido activo, asientos con función de masaje para las pantorrillas, iluminación ambiental, control gestual y los mejores materiales para los acabados en el interior, entre otras cosas.

2021 Mercedes Maybach S Class 50 Million Car Production Milestone 4

Está equipado con varios motores, aunque podemos hablar de la versión S650 cuenta con un motor V12 biturbo de 6.0 litros que ofrece una potencia de 621 CV. Otro de los motores que equipa es un bloque V8 de 4.0 litros con una potencia de 496 CV, a los que se añaden 21 CV adicionales en la versión S580 4MATIC. Esta variante tiene hibridación ligera de 48 voltios, así que mejora su rendimiento gracias a esta adición electrificada.

El nuevo Mercedes-Maybach Clase S viene a hacer las delicias de los excéntricos y adinerados

El nuevo Mercedes-Maybach Clase S viene a hacer las delicias de los excéntricos y adinerados

El Mercedes-Maybach Clase S viene a ser la interpretación del nuevo Mercedes-Benz Clase S para un tipo de clientela, cuanto menos, muy peculiar

LEER MÁS

Mercedes no va dormirse en los laureles y seguirá con su exitosa carrera incorporando nuevos modelos eléctricos a su catálogo. En concreto, espera contar con seis modelos EQ nuevos y sus fábricas están trabajando para tener una producción con emisiones neutras. Una apuesta de futuro para poder conseguir llegar a los 75 millones de unidades producidas en un espacio de tiempo más corto. Mercedes ha sido un referente durante muchos años y quiere seguir siéndolo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.