Mercedes-Maybach EQS SUV: lujo a raudales en formato 100% eléctrico

Jaime Avilés     18 abril 2023     4 min.
Mercedes-Maybach EQS SUV: lujo a raudales en formato 100% eléctrico

El primer modelo totalmente eléctrico de Maybach acaba de estrenarse en sociedad con muchas papeletas para convertirse en uno de los reyes del segmento SUV de lujo

Coincidiendo con el Salón del Automóvil de Shanghai 2023, Mercedes-Maybach acaba de presentar oficialmente a su primer SUV de lujo de gran tamaño totalmente eléctrico, tomando como base la del EQS SUV, al que se añade un toque muy especial gracias al uso de materiales de altísima calidad, la perfecta artesanía y los detalles exclusivos.

Daniel Lescow, Director de Mercedes-Maybach, declaró la gran importancia para la historia de la marca que supone la llegada del nuevo Mercedes-Maybach EQS SUV, con el que según afirman, redefinen la excelencia automovilística en la era de la electromovilidad, combinando “una experiencia de conducción eléctrica de primera clase, con el aura de lo extraordinario que caracteriza a Maybach”.

Mercedes-Maybach EQS SUV

El SUV eléctrico más lujoso del mercado

En lo que respecta en primer lugar a su diseño, el nuevo Mercedes-Maybach EQS SUV luce el logotipo de la estrella en el centro de su capó, una lujosa parrilla Black Panel con listones verticales de color cromado y un paragolpes con una toma de aire en las que también encontramos varias inserciones cromadas para una mayor continuidad visual.

Uniendo los faros Digital Light que ahora forman parte del equipamiento de serie, el nuevo SUV de Maybach cuenta con una elegante tira cromada LED que además cuenta con la inscripción Maybach discretamente incorporada en el centro, ofreciendo una mirada muy distinguida de la del EQS SUV convencional.

Mercedes-Maybach EQS SUV

Múltiples detalles distintivos

Sumado a la configuración bicolor opcional tan típica de Maybach en cinco combinaciones (plata hight-tech/negro obsidiana, plata hight-tech/azul náutico, negro obsidiana/gris selenita, negro obsidiana/oro alcalahari y marrón terciopelo/negro ónix), el EQS SUV estrena unos elegantes marcos cromados en las ventanillas laterales y en los embellecedores cromados del pilar B, unas llantas de aleación y forjadas de 21 o 22 pulgadas según se desee con los exclusivos logotipos de Maybach en los bujes y el emblema de Maybach en el montante D.

En la zaga del lujoso SUV, los pilotos traseros en disposición horizontal ocupan toda su anchura de lado a lado como en el EQS SUV convencional, aunque en esta versión contamos con la inscripción de Maybach y con varios elementos cromados en el portón, faldón trasero y labio del spoiler.

Mercedes-Maybach EQS SUV

De puertas para dentro, la pantalla del sistema de infoentretenimiento MBUX Hyperscreen incluida de serie ahora añade una nueva visualización animada exclusiva de Maybach, un marco de los instrumentos en oro rosa típico de Maybach y cuatro asientos para ofrecer un confort de altísimo nivel. En los respaldos de los asientos delanteros, el EQS SUV de Maybach ofrece a los pasajeros traseros unas pantallas de 11,6 pulgadas con múltiples funciones, la tableta MBUX extraíble y un gran catálogo de diferentes cueros de procesamiento sostenible.

Omnipresente

De nuevo, el emblema de Maybach vuelve a ocupar multitud de lugares en el interior del nuevo EQS SUV, como en los pedales de acero inoxidable, en los cojines de los reposacabezas, los respaldos de los asientos delanteros, en el espacio para los pies en la parte trasera o en el revestimiento interior del portón trasero.

Mercedes-Maybach EQS SUV

Los de Mercedes-Maybach han querido que la experiencia en las plazas traseras sea de otro nivel, gracias a unos butacones con ventilación, función de masaje, calefacción para el cuello y hombros, masaje para las pantorrillas, posavasos térmicos o hasta un compartimento de refrigeración con copas de champán plateadas.

El aislamiento del habitáculo también ha sido otro de los aspectos más trabajados por Mercedes-Maybach, utilizando aislantes de mayor grosor en partes claves de la carrocería y bajos, completando la experiencia con un sistema de sonido envolvente Burmester 4D con nada menos que 15 altavoces en total.

Mercedes-Maybach EQS SUV

Dinámica y sistema de propulsión

En cuanto a su apartado dinámico, el Mercedes-Maybach EQS SUV cuenta con la suspensión neumática AIRMATIC, que permite aumentar la altura del conjunto hasta en 35 milímetros. Además, también contamos con el sistema de dirección en el eje trasero con un ángulo de giro de hasta 4,5 grados, aunque puede aumentar hasta los 10 grados opcionalmente.

Propulsando el SUV, encontramos dos motores síncronos de excitación permanente que desarrollan una potencia de 484 kW (649 CV) y 950 Nm de par motor. La batería que alimenta a los motores eléctricos ofrece una autonomía de hasta 600 kilómetros (cifra provisional) y en cuanto a cifras, será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h.


Deja un comentario