Mercedes-Maybach GLS: un SUV sólo para ricos de verdad

Mercedes-Maybach GLS: un SUV sólo para ricos de verdad

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    21 noviembre 2019     3 minutos

Llega el Mercedes-Maybach GLS 600 4MATIC, un SUV sólo al alcance de los más ricos, y en el que la definición de lujo cobra una nueva dimensión.

El nuevo Mercedes-Maybach GLS 600 4MATIC compite con el Bentley Bentayga por el título de SUV más lujoso y exclusivo. De esos coches en los que ponen sus miradas los más acaudalados, ya sabes: jeques, futbolistas millonarios…

No es de extrañar. Si puedes permitirte el capricho, pocos son los coches en el mundo que pueden ofrecer tan magnitud de lujo, exquisitez y refinamiento. Y siempre hay quien paga por ello.

Con la base técnica del Mercedes-Benz GLS

Utilizando como base el Mercedes-Benz GLS, todo en el Maybach cobra una dimensión extraordinaria. Normalmente, el propietario de uno de estos coches irá sentado en las plazas traseras. Y los SUV también han llegado para quedarse en este tipo de utilización, desplazando incluso a las berlinas de representación de alta gama.

Mercedes Maybach Gls 600 4matic

El Mercedes-Maybach mide 5,2 metros de longitud, y tiene una distancia entre ejes de 3,13 metros. Así se explica que lo pasajeros de las plazas traseras puedan ajustar sus asientos para sentirse como en el asiento de un avión volando en primera clase, cuando se opta por la configuración de dos plazas individuales.

El acceso no puede ser más fácil: los estribos laterales están integrados en los embellecedores, y se despliegan al abrir las puertas. Además, la suspensión AIRMATIC reduce 25 mm la altura al suelo. Por supuesto, la tapicería en cuero fina napa que encontramos al acceder al habitáculo es de serie, así como la función de masaje y climatización de los asientos traseros.

Mercedes Maybach Gls 600 4matic

La consola que separa los asientos ofrece desde mesas plegables a un frigorífico con capacidad para varias botellas de champán. Incluso se puede elegir en el catálogo de opciones las copas correspondientes, realizadas en plata. Para rizar el rizo, la ambientación activa del habitáculo cuenta con un aroma diseñado en exclusiva, que combina el olor floral con el del cuero y un tipo de té aromático.

Mercedes Maybach Gls 600 4matic

Todo, absolutamente todo lo que puedas imaginar, se controla de forma intuitiva también desde los asientos traseros, a través de una tablet MBUX. Y el equipo de sonido está firmado por los especialistas de Burmester.

Todavía quedan: motor V8

Bajo el capó, el Mercedes-Maybach GL 600 4MATIC recurre al V8 de cuatro litros de la marca de la estrella, en una variante especialmente afinada de forma exclusiva para Maybach. Tiene 558 CV de potencia, y sistema de hibridación ligera EQ Boost de 48 voltios. Sí, ahí donde lo ves, y hasta que nadie diga lo contrario, con sus 12 l/100 km de consumo mixto y 243 k/km de emisiones de CO2 (probablemente cifras que doblan las de tu coche) luce la etiqueta ECO.

Mercedes Maybach Gls 600 4matic

Las prestaciones se le suponen, pero la ficha técnica las confirma: de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, con la velocidad máxima autolimitada a 250 km/h. Para las llantas, nada menos que 22 pulgadas de serie, y 23 en opción, de aluminio forjado y pulido.

También todo lo referido al chasis recibe un tratamiento específico, de cara a ofrecer el mayor grado de refinamiento y confort a los ocupantes. Por ejemplo, en insonorización, con un panel especial tras los asientos posteriores que separa y aísla el habitáculo del maletero.

Mercedes Maybach Gls 600 4matic

El climatizador trasero propio incluye difusores adicionales y un calefactor adicional para alcanzar antes el ajuste de la temperatura seleccionada. Y el tren de rodaje tiene ajustes específicos para que viajar sea lo más parecido posible a deslizarse en una alfombra mágica.

Galería de imágenes Mercedes-Maybach GLS

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.