Mercedes planea desarrollar navegadores con mapas HD en directo para sus futuros modelos

Mercedes planea desarrollar navegadores con mapas HD en directo para sus futuros modelos

Escrito por: Javier López    21 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Mercedes acaba de presentar el Mapa HD Live. Este nuevo sistema transmitirá información en vivo y se complementará a la perfección con el vehículo autónomo.

La tecnología es un terreno difícil de trabajar, puesto que se encuentra en una evolución constante y las creaciones de las marcas se quedan obsoletas con bastante facilidad. Para evitar que suceda esto, las firmas automovilistas deben de anticiparte y desarrollar tecnologías con la vista puesta en el futuro, algo que lleva a cabo muy bien Mercedes. La firma de la estrella acaba de presentar una nueva concepción sobre los mapas que se emplean en el navegador, una idea que estará al alcance de nuestra mano mucho antes de lo que creemos.

Mercedes se ha centrado en llevar a cabo un mapa en HD capaz de transmitir todo tipo de información en directo, es decir en tiempo real. De esta forma, cualquier imprevisto será transmitido al conductor de manera inmediata, pero esto no es la única novedad. El navegador de la firma de la estrella ha sido rediseñado por completo, de modo que es capaz de alcanzar una avanzada tecnología y mostrar mucho más que los mapas convencionales.

Para llevar a cabo esta realidad, Mercedes ha recurrido a todos sus conocimientos sobre la conducción autónoma, puesto que los nuevos mapas se presentan como el complemento perfecto para olvidarnos del volante. Este nuevo sistema emplea un sensor que lee todos los movimientos que se produzcan en la carretera, de forma que será posible analizar tráfico, cambios en las próximas calles que se encuentren en nuestro camino y, al mismo tiempo, a los vehículos que se encuentren a nuestro alrededor.

mercedes-clase-e-2018

Al mismo tiempo, los Mercedes del futuro estarán conectados directamente con los concesionarios, de forma que estos podrán actualizar los mapas en vivo y en directo con cualquier cambio que se produzca en las carreteras. Otra novedad es que, como hemos mencionado, los nuevos mapas de la firma germana se compenetrarán con la conducción autónoma, puesto que estos enviarán información directamente al coche con el objetivo de que este se mueva en función de las condiciones de tráfico.

Por ejemplo, si el mapa HD detecta que los carriles están considerablemente obstruidos este enviará la información directamente a nuestro Mercedes, de forma que el vehículo buscará una alternativa mejor de manera completamente autónoma. Esta nueva función cambiará por completo la concepción que tenemos ahora mismo de los GPS y, poco a poco, se irán implantando más novedades.

Mercedes-Clase-S-Sudáfrica-02

Mercedes tiene pensado aplicar este nuevo sistema en los futuros Clase S y Clase E, dos berlinas de lujo que están empezando a dar sus primeros pasos en el ámbito de la conducción autónoma. De momento es un proyecto que se encuentra en fase de desarrollo, pero será dentro de poco tiempo cuando los próximos vehículos de Mercedes incorporen esta opción.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.