Renault apuesta por las 0 emisiones con la nueva Master Z.E, la furgoneta 100% eléctrica

Renault apuesta por las 0 emisiones con la nueva Master Z.E, la furgoneta 100% eléctrica

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    21 febrero 2018     3 minutos

Renault acaba de anunciar la nueva Master Z.E, la primera gran furgoneta eléctrica de la firma. Contará con 120 Km de autonomía y 80 CV de potencia.

La electrificación de los vehículos es un paso más para la industria del motor, puesto que se está extendiendo a todo tipo de segmento. Esto lo podemos ver reflejado en la gama de modelos de Renault, una marca que se encuentra entre las pioneras de aplicar motores eléctricos a sus vehículos. La última novedad de la firma del rombo es la incorporación de la Master Z.E, presentándose como la primera gran furgoneta eléctrica de Renault.

Esta nueva variante de la Master ofrece a los clientes de Renault la oportunidad de adquirir un vehículo con características industriales pero con la posibilidad de renunciar a altos consumos y, al mismo tiempo, reducir a cero las emisiones. Esta nueva furgoneta francesa hereda la mecánica empleada en otros modelos eléctricos de la marca como el Renault Zoe o el Twizy, pero adaptándola a las necesidades de un vehículo con unas dimensiones considerablemente más grandes. Es cierto que hace un año la firma amplió la gama de vehículos eléctricos, pero la Master Z.E incorpora ciertas novedades.

Al mismo tiempo, Renault se adentra en un terreno donde escasea la competencia, puesto que las furgonetas eléctricas aún no están asentadas del todo en el mercado actual. Sin embargo, este tipo de vehículo se presenta como una opción muy a tener en cuenta, no solo por su concepción, sino también por las numerosas ayudas que ofrecer la firma francesa para adquirir una Master Z.E o incluso una flota de ellas, algo muy común en las grandes empresas.

renault-master-ze-electrica-01

La estética de la furgoneta eléctrica no se ve alterada puesto que nos seguimos encontrando con un diseño conservador pero con ciertos toques que mantienen al día a la Master Z.E. Tampoco percibimos ningún tipo de alarde que nos haga intuir que se trata de un modelo que no recurre a la gasolina para moverse. Sin embargo, si que nos llama la atención la mecánica que ofrece este nuevo modelo de Renault.

En el interior de la Master Z.E nos encontramos con una batería de 33 kWh, lo equivale a una potencia de 80 CV, cifra que se encargará de mover a la furgoneta por las calles de nuestra ciudad. Al mismo tiempo, Renault ha declarado que contará con una autonomía de 120 kilómetros, distancia más que suficiente para cubrir las necesidades de los operarios que recurran a la Master, ya que permitirá hacer recorridos dentro del mundo urbano y, al mismo tiempo, realizar viajes de distancia media. Para recargar la batería será necesario un tiempo total de seis horas.

renault-master-ze-electrica-02

Sin duda alguna, la incorporación de la Master Z.E a la gama eléctrica es todo un acierto por parte de Renault, puesto que será muy beneficiosa para sus conductores, los cuales ya tienen acceso para realizar pedidos de esta. De momento desconocemos el precio oficial de este modelo, pero con el Salón de Ginebra a la vuelta de la esquina la firma francesa desvelará toda la información necesaria.

un comentario

  1. Alicia dice:

    ¿120 km de autonomía y 6 horas para una recarga completa, en un vehículo concebido para el transporte y el reparto de mercancías? Lo siento, pero a los de Renault se les ha ido la olla totalmente… Poco futuro le veo con esas ridículas prestaciones…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.