Mercedes da a conocer los precios para España del C 300de híbrido enchufable y del C 300 mild-hybrid

Mercedes da a conocer los precios para España del C 300de híbrido enchufable y del C 300 mild-hybrid

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    19 julio 2019     Sin comentarios     3 minutos

Los nuevos Mercedes-Benz C 300de híbrido enchufable como el C 300 con tecnología EQ Boost comienzan su comercialización y en España y ya pueden ser pedidos

La Clase C de Mercedes continúa ampliando territorio en materia de motorizaciones, y es que ahora el mercado español ya podemos realizar pedidos de las variantes híbrida enchufable y mild-hybrid correspondientes a la versión C 300, de la que por cierto también os detallaremos el precio que tendrá en España. Con estos nuevos motores el Clase C continúa su desarrollo hacia un modelo más verde, recibiendo así también las ventajas que este tipo de vehículos tiene actualmente.

Al igual que ha sucedido con otras marcas, Mercedes también ha apostado por la mecánica diésel para los modelos híbridos de la Clase C, ofreciendo así una alternativa que se sitúa como más limpia frente a los híbridos gasolina, además de continuar prolongado en el tiempo el desarrollo de motores diésel que hasta hace muy poco estaban condenados a la extinción.

18c0838 283

Con la posibilidad de elegirlo con carrocería Berlina o Estate, en primer lugar tenemos al Mercedes-Benz C 300de, un híbrido enchufable en el que se combina un motor diésel de cuatro cilindros que entrega una potencia de 194 CV, junto con un motor eléctrico de 90 kW, entregando así una potencia conjunta de 306 CV y un par motor limitado de 700 Nm, el cual dispondremos desde las 1.400 rpm. Ligado a ellos encontraremos una transmisión automática Tronic de nueve marchas de reciente actualización.

En esta tecnología combinada de diésel/eléctrico denominada por Mercedes como EQ Power también se hace uso de una batería de 13,5 kWh, capaz de cargarse del 10 al 100% de su capacidad en tan sólo 1,5 horas haciendo uso del cargador de a bordo de 7,4 kW y el Wallbox de Mercedes, siendo además capaz de recorrer hasta 57 km en modo totalmente eléctrico. Gracias a ello, el Mercedes-Benz C 300de registra unas cifras de consumo de 1,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 42 g/km, lo que le permite hacer uso de la etiqueta «0 emisiones» de la DGT y aprovecharse de las ventajas que esto supone.

18c0838 256

Por otro lado también podremos optar a la tecnología EQ Boost de 48 V que nos ofrece el Mercedes-Benz C 300, en la que pasamos a un motor gasolina de cuatro cilindros que nos entregará una potencia de 258 CV, apoyado a su vez en las aceleraciones con un motor eléctrico que nos ofrecerá, adicionalmente, 14 CV de potencia y 160 Nm de par motor. De esta manera el consumo combinado de combustible queda fijado en 6,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 151 g/km, recibiendo así el distintivo ambiental «ECO» de la DGT.

Como os decía al principio ambos modelos ya se pueden pedir en España, con las entregas de las primeras unidades fijadas para el próximo mes de septiembre. El precio de salida para el C 300de Berlina es de 50.125 euros, mientras que el C 300de Estate lo hará desde 52.100 euros; el C 300 Berlina con tecnología EQ Boost comenzará a partir de los 55.375 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.