La reinvención del vehículo comercial para las grandes ciudades

La reinvención del vehículo comercial para las grandes ciudades

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    19 julio 2019     Sin comentarios     5 minutos

La IVECO Daily HI-MATIC de gas natural es sostenible con el medio ambiente y está ayudando a muchos autónomos y empresarios de las grandes ciudades.

La reinvención del vehículo comercial para las grandes ciudades pasa por la mano de IVECO y es que la marca es pionera en el uso y desarrollo del gas natural como combustible para sus flotas. Para hacer ver que todos los esfuerzos son válidos, dos empresas, de Madrid y Barcelona, han querido contar cómo es su experiencia en el día a día con la IVECO Daily HI-MATIC Natural Power. 

Según el fabricante, son numerosos los autónomos y las empresas que ya han apostado por la tecnología de gas natural por el ahorro que genera y las ventajas de su uso. «A las virtudes inherentes que han hecho de la Daily el vehículo de transporte ligero por excelencia, la versión Natural Power añade las ventajas de su exclusiva tecnología de gas natural y etiqueta ECO«. 

Iveco Natural Power

La IVECO Daily HI-MATIC Natural Power de gas natural comprimido, GNC, se ha convertido, según la marca, «en la respuesta perfecta para el transporte urbano. Los trabajadores que ya están trabajando con ella han asegurado que «se conduce igual, o incluso mejor, que su equivalente diésel; genera importantes ahorros por su reducido consumo y produce menos emisiones contaminantes».

Además, al circular con este vehículo comercial sostenible no se ven afectados por ningún tipo de limitación medioambiental o de sonoridad, ya que el modelo de GNC puede acceder a los centros urbanos en episodios de alta contaminación gracias a su etiqueta ECO; y entrar en ellos a cualquier hora, por su reducida sonoridad (4dB menos que la variante diésel). Estas restricciones ya no afectan solo a Madrid y Barcelona, y se están extendiendo a otras ciudades como Gijón, Oviedo o Valladolid.

Iveco Dailybluepower 

La IVECO Daily HI-MATIC Natural Power de Gas Natural, vista por sus clientes

Felipe Rodríguez, gerente de ‘Pan y Jara’ y Eugeni Camprubí, gerente de Imesapi en Cataluña, han sido quienes ya han disfrutado del modelo y ahora quieren que el resto de personas conozcan los beneficios de la nueva IVECO de GNC.

“Somos una empresa de fabricación y distribución de pan, sobre todo, para hostelería” ha explicado Felipe Rodríguez. Eligió la IVECO Daily porque “el pan, aunque pesa poco, ocupa mucho espacio. Necesitábamos un vehículo con mucha capacidad, en el que puedan entrar un número determinado de cajas, para que el reparto fuera rentable”. También valora su maniobrabilidad en cascos urbanos, porque “gira muchísimo y se maneja de maravilla”.

Iveco presenta tres vehículos para circular por las ciudades con restricciones

Iveco presenta tres vehículos para circular por las ciudades con restricciones

El fabricante de vehículos comerciales ha presentado tres vehículos que se podrán mover en las ciudades, gracias a su propulsión con pocas emisiones nocivas

LEER MÁS

En ‘Pan y Jara’ se decantaron por la Daily de gas natural porque “la mayoría de nuestros clientes están en la zona centro de Madrid. Los días de alta contaminación y restricciones no tenemos ningún problema para entrar en la ciudad, tanto dentro de la M-30 como en Madrid Central, algo muy importante para nosotros”.

Iveco Dailybluepower 6

Ahorramos en torno a un 20 por ciento respecto al diésel”. “Se reposta como con un diésel: en 3 o 4 minutos, se llena solo y avisa cuanto termina; no tiene ningún misterio. Y la conducción es muy sencilla: como en un diésel, pero con menos ruido”.

Imesapi, la empresa que mantiene el alumbrado de Barcelona

“En Imesapi llevamos el mantenimiento del alumbrado público de la ciudad de Barcelona, en las zonas del Nou Barris, San Martín y San Andreu”.“Es un vehículo ideal porque tenemos que trabajar en la vía pública de la ciudad y entrar en zonas conflictivas desde el punto de vista medioambiental. La IVECO de gas natural nos ayuda muchísimo”. Por otro, “hemos evaluado el ahorro en combustible de esta tecnología y hemos calculado un ahorro de unos 1.500 euros anuales por vehículo”, “la Daily tiene mucha autonomía y nosotros no podemos estar parando y repostando constantemente por las características de nuestro trabajo”.

“Esta motorización está muy bien resuelta: el vehículo tiene mucha potencia y el mantenimiento es muy fácil. No da problemas y va mejor casi que los motores diésel. Comparado con lo eléctricos, la complejidad de esta tecnología genera dudas, sobre todo en mantenimiento, que puede encarecerse mucho”, ha finalizado el Gerente.

Iveco Dailybluepower1

¿Cómo es la IVECO Daily HI-MATIC Natural Power de gas natural?

La IVECO Daily de gas natural comprimido «contribuye a mejorar la calidad del aire en las ciudades». Emite hasta un 12% menos de NOx y un -76% de PM que su diésel equivalente. En cuanto al CO2 se refiere, se reduce en hasta un 5%. Equipa un motor de 3.0 litros que ofrece 136 CV y 350 Nm de par motor máximo, además, cuenta con una autonomía de hasta 380 kilómetros.

El motor está ligado a una caja de cambios automática de 8 velocidades. Esta transmisión, denominada HI-MATIC, cuenta con un cambio adaptativo que elige entre 20 programas diferentes. Es importante destacar que este cambio reduce el consumo de combustible en un 2,5%.

Iveco Dailybluepower4

La marca es pionera en el desarrollo del gas natural y es que ya ha vendido más de 35.000 unidades. La Daily está disponible en tres familias de motores que comienzan en los 136 CV y finalizan en los 460 CV.  Hay que destacar que la venta de vehículos a GNC del fabricante ha aumentado un 21,8% respecto a 2017.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.