Mercedes C300de, el híbrido enchufable con motor diésel que se lanzará en 2019

Mercedes C300de, el híbrido enchufable con motor diésel que se lanzará en 2019

Escrito por: Victor Alós Yus    11 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

El Mercedes C300de contará con un sistema de tracción trasera híbrido enchufable con un motor eléctrico y un diésel que ofrecerá una potencia de 306 CV

Hasta hace muy poco, pensar en un híbrido enchufable que utilizara un motor diésel era algo impensable. Pero la tecnología avanza y ya es posible encontrar mecánicas híbridas diésel en el mercado y esto es algo que el Mercedes C300de va a utilizar para ofrecer una alternativa más a la tracción convencional para posicionarse al frente de coches más limpios y con menos emisiones. Este híbrido con motor diésel llegará al mercado en 2019 y quiere ser una revolución.

El motor de combustión es un bloque que ya se conoce en la marca. Se trata de un motor que ya hemos visto en el Mercedes E300de, del que hereda el tren motriz. El bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros ofrece una potencia de 194 CV, que funciona en combinación con un motor eléctrico que aporta una potencia equivalente a 122 CV. Juntos, suman una potencia real de 306 CV y consiguen un par máximo de 700 Nm a las 1.400 rpm funcionando de forma conjunta.


Mercedes c300de híbrido enchufable diésel

La transmisión electrónica 9G ofrece un par máximo de 440 Nm desde el primer momento, lo que va muy bien para lanzar al Mercedes C300de de 0 a 100 km/h en solo 5,6 segundos, aunque la versión familiar tardará una décima de segundo más. La velocidad máxima está limitada a los 250 km/h y no es solo esto lo que ofrece este coche que por el momento solo ofrecerá tracción trasera.

El Mercedes C300de utiliza una batería de iones de litio de 13,5 kWh y puede recorrer una distancia de 57 kilómetros en modo puramente eléctrico. Para cargar la batería, se puede utilizar un sistema de carga Mercedes-Benz Wallbox, que gracias a un cargador de 7,4 kW podrá estar a pleno funcionamiento en solo una hora y media. Si se trata de un cargador doméstico, el tiempo de espera será de 5 horas.

One, el Hypercar de Mercedes AMG ya tiene nombre

One, el Hypercar de Mercedes AMG ya tiene nombre

Se presenta la semana que viene en el Mondial de l’Automobile de París, pero su nombre ya ha sido desvelado. El Hypercar de Mercedes AMG se llamará One

LEER MÁS

En términos de consumo, el Mercedes E300de consume por término medio 1,4 litros cada 100 kilómetros, lo que no está nada mal para un coche de estas características. En cuanto a la carrocería, Mercedes ofrecerá este modelo en versión berlina y familiar. Ambos modelos contarán con faros LED, una completa gama de sistemas de asistencia a la conducción que incluirán encendido de luces automática, sensor de lluvia, control de crucero y otros complementos y un sistema de información y entretenimiento con Bluetooth, una gran pantalla central y todo lo que necesita un coche como este. Un lujo con motor diésel que llegará dentro de unos meses y del que pronto sabremos el precio.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.