Mercedes sigue planteándose la idea de un SUV Maybach

Mercedes sigue planteándose la idea de un SUV Maybach

Escrito por: Aarón Pérez   @Aaron_Perezz    24 septiembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

La fiebre por los SUV sigue su curso ascendente y un nuevo segmento de vehículos nace dentro del mercado de los crossover, donde las marcas premium y de lujo entran en juego. Los SUV de lujo, al estilo Rolls-Royce o Bentley, son el nuevo nicho que muchas firmas explotarán en breve, y es precisamente con la llegada del Bentley Bentayga cuando más fuerza está cobrando. Un tipo de vehículo altamente demandado y que supera con creces los 200.000 euros parece algo realmente interesante, por lo que Mercedes sigue planteándose la idea de un SUV firmado por Maybach, ¿descabellado?

Aunque Bentley ha sido el primero en mover ficha con la presentación del Bentayga en el Salón de Frankfurt 2015, otros fabricantes ya confirman la llegada de estos vehículos, como Aston Martin con el DBX. Y aquí es donde entra el polivalente Mercedes-Benz, quien según Automotive News, está considerando la posibilidad de un crossover de lujo, posiblemente bajo la denominación Maybach.

2013-Mercedes-Benz-GL-Class-4

La propia revista señala que Andreas Zygan, director de desarrollo de los SUV de Mercedes-Benz, destacó que “la demanda parece estar creciendo para los SUV y crossover de lujo”, mientras que el fabricante alemán está “prestando atención a todo lo que está pasando en ese segmento”.

Por su parte, Steve Cannon, jefe de ventas de la marca en Estados Unidos, ofreció algunas ideas sobre un posible contendiente para el Bentayga: “Existe un apetito casi sin fin para los SUV, y las alternativas de lujo son una prueba de ello. Mira lo que está pasando con Bentley, e incluso Lamborghini está pensando en ello. Cuando lleguemos a ese punto ampliaremos la oferta de Maybach, el cual sería un lugar natural al que ir”.

Cabe destacar que esta es la tercera ocasión en la que la firma de la estrella se plantea esa posibilidad, aunque nunca antes habían tenido un rival en este segmento. Nos toca esperar.

Vía | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.