Bentley Bentayga, el primer SUV de la firma británica

Bentley Bentayga, el primer SUV de la firma británica

Escrito por: Aarón Pérez   @Aaron_Perezz    9 septiembre 2015     Sin comentarios     3 minutos

Una carrera de desarrollo que ha supuesto dos años de intenso trabajo por parte de Bentley para tener listo su primer SUV, el Bentayga. El Bentley EXP 9 F concept fue presentado en el pasado Salón de Frankfurt 2013 y ya nos puso en la pista de que la firma británica trabajaba en el que sería el primer crossover en llevar su insignia sobre el capó. Desde entonces, una larga e intensa espera a base de imágenes con camuflaje y vídeos teaser nos han ido manteniendo informados en gran parte de los avances.

El Bentley Bentayga ha seguido los pasos del EXP 9 F concept, aunque ha adaptado un nuevo frontal el cual se acerca al estilo del Continental GT y el Flying Spur. El parachoques deportivo le otorga presencia y la parrilla de estilo Bentley con los faros dobles no deja lugar a dudas de su procedencia. La vista lateral nos presenta una carrocería musculosa, con voladizos muy marcados y una línea de cintura elevada en el tren posterior para otorgar fuerza al diseño.

bentley-bentayga (9)

Las llantas de aleación son de entre 20 y 22 pulgadas, a elección del comprador. En la zaga encontramos un diseño muy limpio, con un cristal en caída sobre un pequeño spoiler intgrdo en el portón. Las salidas de escape ovaladas son albergadas por un difusor sutil. Los detalles en cromo están presentes en los parachoques, la parte inferior de las puertas, los marcos de las ventanas y la entrada de aire lateral. Aunque su diseño exterior puede otorgar una imagen de vehículo pesado, su construcción en aluminio ha supuesto una rebaja de 236 kilogramos en comparación a una construcción en acero tradicional.

El interior es mucho más tradicional y afincado a los valores de la firma británica. Cuenta con inserciones en madera, cuero de primera calidad, detalles metálicos de aluminio, un sistema de infoentretenimiento comandado por una pantalla de ocho pulgadas y asientos delanteros ajustables en 22 posiciones diferentes y con función calefacción, ventilación y masaje. El Bentayga también cuenta con un techo panorámico dividido en dos mitades. El panel delantero se inclina y desliza, mientras que el trasero es fijo. En caso de que el sol incida demasiado, el cristal puede ser oscurecido a través de una cortina enrollable eléctrica.

bentley-bentayga (3)

Además, Bentley también ofrecerá el Bentayga en configuración de cuatro plazas, lo cual supondrá que los asientos trasero individuales también contará con 18 posiciones de ajuste diferentes, así como calefacción, ventilación, función masaje y reposapiés integrado. Ambos asientos estarán separados por una consola central que contará con portavasos, compartimentos de almacenamiento y puertos USB de carga.

Entre las opciones de equipamiento del Bentley Bentayga, destaca el sistema de sonido premium Naim para Bentley que tiene una potencia de 1.950 vatios, el sistema Bentley Entertainment Tablets, el cual incluye dos tablets de 10,2 pulgadas y sistema Android que incoporan conexión 4G, Wi-Fi y Bluetooth.

bentley-bentayga (12)

En el apartado de la mecánica, muchos han sido los rumores sobre qué propulsor equiparía el nuevo Bentayga, llegando incluso a especular con la opción de que se ofreciera con un motor diésel. Finalmente, las sensaciones han vencido a la razón y el fabricante perteneciente al Grupo Volkswagen ha dispuesto el bloque W12 de 6,0 litros biturbo que entrega 608CV y 900 Nm de par, conectado a una transmisión automática de ocho velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas, una combinación que le permite pasar de cero a 100 km/h en 4,0 segundos antes de golpear una velocidad máxima de 301 km/h. Los consumos serán de 12,8 litros a los 100 kilómetros como media en ciclo combinado.

Fuente | Bentley

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.