Mercedes-Benz vendió dos SLS nuevos en 2020 pero ¿cómo es posible?

Javier López    @jlopezbryan96    10 enero 2021     2 min.
Mercedes-Benz vendió dos SLS nuevos en 2020 pero ¿cómo es posible?

Hoy os traemos una curiosa historia de dos Mercedes-Benz SLS AMG completamente nuevos que fueron vendidos a lo largo del año 2020.

El Mercedes-Benz SLS AMG es uno de los superdeportivos que se encargó de marcar un antes y un después en este siglo. Y es que la firma de la estrella supo como traer de nuevo al mítico alas de gaviota con suma maestría. La producción del SLS se mantuvo en activo entre el año 2010 y el 2014, periodo en el que gozó de un gran éxito y que empleó para ser hoy en día uno de los superdeportivos más deseados. Sin embargo, en las ventas de Mercedes-Benz Estados Unidos de este último año 2020 sale reflejado un curioso dato, y es que se vendieron dos unidades del SLS AMG.

Sin lugar a dudas esto es cuando menos peculiar, sobre todo teniendo en cuenta que la fabricación del alas de gaviota contemporáneo llegó a su fin hace seis años. Resulta todavía más sobrecogedor teniendo en cuenta que, en la actualidad, la firma de la estrella sigue trabajando con el AMG GT como principal superdeportivo pese a que su producción está cerca de finalizar.

Pocos datos e información hay al respecto, pero exactamente dos unidades del Mercedes-Benz SLS AMG fueron vendidas a partir de un concesionario de Estados Unidos. Se desconoce la zona y dónde fue efectuada la venta, pero ambos vehículos salen reflejados en el listado de ventas de coches nuevos, por lo que no se trata de dos SLS usados.

13 Sls Black Series Daimler

Tampoco se sabe el precio de mercado, una cifra difícil de descifrar teniendo en cuenta que el SLS se dejó de vender en 2014, y en estos últimos seis años el valor del dólar ha cambiado. Con esta premisa, resulta complicado determinar qué ha hecho el concesionario con ambos vehículos y cómo los ha vendido, si pasando su valor de mercado al actual o si jugando con la exclusividad y la rareza de encontrarse con dos Mercedes-Benz SLS AMG completamente nuevos.

Sin lugar a dudas, la situación es extraña. Estamos hablando de un vehículo con una gran popularidad entre los más pudientes y exquisitos coleccionadores de coches, por lo que a nadie se le pasaría la compra de un SLS en 2014 y menos olvidarse de ellos en un concesionario. Sin embargo, la teoría más lógica es la de que dichas unidades estaban en paradero desconocido o hubo algún error que las mantuvo olvidadas durante todos estos años.

Sea como fuere, en el año 2020 dos afortunados compradores pudieron hacerse con un SLS completamente nuevo, lo que ayudará a disfrutarlo como nunca y, sobre todo, a especular con ellos si ese es el objetivo. Esperamos conocer más información sobre esta peculiar historia y confiar en que se arroje algo sobre ella.


Deja un comentario