Hyundai E-GMP: así es la nueva plataforma para la electrificación de sus modelos

Hyundai E-GMP: así es la nueva plataforma para la electrificación de sus modelos

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    10 enero 2021     2 minutos

La nueva plataforma de Hyundai para sus futuros modelos eléctricos ofrece mejores rendimientos, espacio interior y seguridad para los coches que vendrán.

La fabricación de coches eléctricos se basa en la infraestructura que hay disponible para dar forma a los modelos a desarrollar. Estas infraestructuras parten de la plataforma sobre la que se monta cada uno de los coches. Y donde las marcas han trabajado para establecer esa fase física sobre la que se desarrollan los distintos modelos a desarrollar.

La plataforma E-GMP es la nueva base sobre la que se desarrollarán varios modelos de coches eléctricos de Hyundai. Las diferencias que presenta esta plataforma permiten una mayor flexibilidad a la hora de desarrollar nuevos modelos, pero también la incorporación de tecnologías que mejoren la experiencia de conducción, más seguridad, mayor espacio interior y más autonomía.

Hyundai Kona Electric 2021 (1)

En cuanto a la ubicación de las baterías, esta plataforma permite colocar las baterías en el suelo, por lo que se gana mucho espacio interior tanto para los ocupantes como para el equipaje. Además esta posición permite una mayor estabilidad del coche y más agarre en las curvas gracias al bajo centro de gravedad. La distancia entre ejes ayuda a tener espacio interior y mejorar las características del habitáculo.

La seguridad se incrementa gracias a la presencia una estructura de acero de ultra alta resistencia para garantizar la integridad de la batería, que se ve reforzada por la adición de componentes de acero estampados en caliente. La plataforma permite transportar la tensión sufrida en la carrocería de manera muy eficiente y ofrece una mayor seguridad a los ocupantes.

Así revolucionará el Grupo Hyundai el coche eléctrico: recarga en 10 minutos y más de 500 km de autonomía

Así revolucionará el Grupo Hyundai el coche eléctrico: recarga en 10 minutos y más de 500 km de autonomía

La nueva plataforma E-GMP del Grupo Hyundai permitirá a los futuros coches eléctricos de Hyundai y de Kia superar los 500 km de autonomía y recargar en 20 minutos

LEER MÁS

La plataforma de Hyundai utiliza un nuevo sistema compacto de propulsión eléctrica, que incluye un motor, transmisión EV e inversor. Los tres componentes están integrados en un único módulo compacto, así que garantiza un mayor rendimiento y una óptima eficiencia en lo que respecta al espacio y al peso. El motor está controlado por un módulo inversor de potencia, que utiliza semiconductores de carburo de silicio (SiC). La tracción trasera es la predominante en la plataforma E-GMP, aunque también habrá una configuración con tracción total.

En cuanto a la estructura de carga, esta plataforma ofrece la posibilidad de utilizar sistemas de carga de 400 y 800 V sin tener que añadir complementos. La autonomía que ofrece la plataforma es de hasta 500 kilómetros en modo WLTP y puede recuperar hasta el 80% de la capacidad de la batería en solo 18 minutos.

Deja un comentario