Mercedes Test Day: al volante del MB E63 AMG

Mercedes Test Day: al volante del MB E63 AMG

Escrito por: Diego G. Moreira    14 noviembre 2010     4 minutos

Hace unos días volvía de nuevo a coger el coche para desplazarme a unos 100 km de mi casa, pero se trataban de uno de los recorridos más placenteros de los que tengo realizado en autovía porque sabía que al llegar me esperaba un Mercedes Clase E 63 AMG de 525 CV, el cual iba a poder probar.

Puesto que tuvimos la oportunidad de probar las últimas novedades de la gama Mercedes en el Pazo de Bendoiro en Lalín (Pontevedra), en una jornada donde pasarían por nuestras manos desde un E 63 AMG hasta un S 350 CDI, pasando por un R 300 CDI o un Clase E coupé CGI. Si quieres saber nuestras impresiones de estos modelos sigue leyendo…

Mercedes Clase E 63 AMG

amg_e_63

Empezamos por la joya de la estrella, un sólo detalle ya deja claro la deportividad de este Clase E, su motor V8 de 6,2 litros y 525 CV es el mismo que equipa el SLS. El E63 AMG es una de las berlinas más radicales, rápidas y deportivas del mercado y convierte en toda una aventura ir a la oficina o llevar a los niños al colegio con este Clase E tan especial.

Pudimos hacer una pequeña toma de contacto y el sabor que nos dejó fue simplemente impresionante. Nada más subirme a él y girar la llave escuchas un sonido potente que hace girar más de una cabeza al empezar a funcionar su potente bloque V8, sonido que se vuelve más intenso cuando pisamos el acelerador y mientras me incorporo lentamente a la carretera sigo escuchando su propulsor haciéndome una idea de lo que puede ser capaz esta confortable berlina.

amg

Prueba de la eficacia de este motor es su cifra de aceleración puesto que el E63 AMG sólo necesita 4,6 segundos en pasar de 0 a 100 km/h (superando a un BMW M5 que se queda en los 5 segundos) y es que este potente motor combinado con el cambio 7G-Tronic con un embrague multidisco (en vez del convertidor de par del resto de los Clase E) hace que sea rápido cambiando marchas y ofreciéndonos toda la potencia al instante.

No es un modelo complejo de conducir pero si hay que tener cuidado con el peso que ejercemos en el acelerador, puesto que si no sabemos dosificar el potente V8 hace que el E se pueda cruzar con mucha facilidad, a cambio tenemos la diversión asegurada al volante de esta confortable berlina.

Mercedes Clase S 350 CDI de 258 CV

clase_s

Además del Clase E 63 AMG también estuvimos al volante del Mercedes Clase S 350 CDI, sin duda la máxima expresión del lujo y del confort de la firma alemana. Además de comprobar de primera mano lo confortable que resulta este modelo rodando, el cual nos ofrece una respuesta contundente en todo momento, también pudimos probar un nuevo sistema de alerta de cambio involuntario de carril.

Cuando el vehículo detecta que nos estamos saliendo del carril, ya sea por el lado derecho hacía el arcén o por el izquierdo hacía el otro carril, gracias a una serie de sensores nos avisa y corrige el sólo automáticamente la trayectoria del vehículo.

Sin duda es un buen sistema y al principio nos sorprendió como corregía el sólo la trayectoria sin que nosotros hiciéramos nada, además lee bastante bien las diferentes líneas de la carretera y no necesariamente sólo las que están en buen estado puesto que respondió bastante bien incluso en líneas algo más desgastadas. De todas maneras como cualquier sistema de ayuda al conductor siempre debemos recordar que los que llevamos el vehículo somo nosotros.

clase_r

Además de estos dos modelos también tuvimos una toma de contacto con el Mercedes-Benz Clase R 300 CDI de 190 CV, donde su característica más destacable es el espacio interior donde podemos contar con un buen maletero o en cambio siete plazas, y también estuvimos al volante del Clase E Coupé 250 CGI de 204 CV, que cuenta con el nuevo motor gasolina de la firma alemana, un motor que responde siempre que lo llevemos alto de vueltas.

Fotos | Diego G. Moreira

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.