Mercedes Vision Tokyo: Una minivan conceptual para el Salón de Tokio 2015

Victor Alós Yus    @sepelaci    26 octubre 2015     2 min.
Mercedes Vision Tokyo: Una minivan conceptual para el Salón de Tokio 2015

El Salón del Automóvil de Tokio 2015 está a punto de abrir sus puertas y estamos viendo alguno de los prototipos que nos esperan en este importante evento, en el que no solo las marcas asiáticas tienen algo que decir, sino que también Mercedes presentará un espectacular prototipo del que podemos ver un avance.

Llegamos a las puertas del Salón de Tokio 2015 y estamos casi preparados para descubrir todas las novedades y propuestas de las distintas marcas para este importante evento japonés. Muchos proyectos futuros, algunos de los cuales serán actualizaciones de vehículos que ya conocemos y otros, que nos mostrarán prototipos impresionantes que buscarán nuestra sorpresa y que quizá nunca pasen de esta fase de producción.

Mercedes nos ha sorprendido con una imagen muy ensombrecida, en la que casi no se ve nada, de una de sus propuestas para el mercado asiático, y con suerte, para el resto del planeta. Un monovolumen de gran tamaño, un minivan, que busca sorprender y que sigue la línea del prototipo Mercedes F 015 Luxury in Motion, presentado en el Salón de Franfurt hace unas semanas.


Las expectativas son altas, ya que según dicen, no solo su aspecto futurista juega con la aerodinámica, sino que además aseguran que el Mercedes Vision Tokyo estará equipado con una tecnología muy avanzada y que incluso podrá conducirse a sí mismo. Según palabras de los responsables del proyecto, se trata de un vehículo «autónomo, lujoso y avanzado«.

Si por la parte exterior vemos que intenta eliminar cualquier tipo de resistencia al aire, ofreciendo una imagen limpia y sin obstáculos para que el aire fluya con libertad y sin encontrar estorbos que puedan provocar una ralentización de la marcha, aunque sea mínima.

La tecnología de a bordo no ha sido confirmada, al igual que el motor que utilizará (¿un híbrido, quizá?), pero se supone que primará la conectividad sobre todo buscando la compatibilidad con los sistemas operativos más comunes en los dispositivos móviles,y los sistemas de apoyo a la conducción, ya que se trata de un coche con conducción autónoma.

En un par de días comenzará el espectáculo que supone el Salón de Tokyo 2015, así que habrá que estar atentos a todas las maravillas que tendremos al alcance de la mano, gracias a los reportajes que tendrás en este blog sobre el desarrollo de la cita japonesa.

Vía | Carscoops

Deja un comentario