MG presenta el nuevo Cyberster y anuncia 10 novedades para 2024

Óscar Sanz     9 noviembre 2023     3 min.
MG presenta el nuevo Cyberster y anuncia 10 novedades para 2024

MG ha aterrizado en Madrid con la primera unidad de su modelo Cyberster, un roadster biplaza totalmente eléctrico que promete ser el buque insignia de la marca

En una acogedora rueda de prensa en un magnífico escenario como lo es la Fundación Fran Daurel, MG ha revelado su ultima obra de arte que partió su viaje desde Londres: el MG Cyberster. Este biplaza, roadster y cabrio de última generación no solo hereda la elegancia y el estilo de sus predecesores, sino que se ha transformado en un símbolo de sostenibilidad, esperando que llegue a posicionarse como el buque insignia de la marca a partir de septiembre.

No se trata simplemente de un anuncio de un modelo más en el mercado, sino de una declaración de intenciones por parte de MG. Aunque el Cyberster será el primer modelo en lanzarse, no será el único del 2024. La compañía tiene planes ambiciosos para lanzar hasta 10 modelos con motorizaciones híbridas recargables, desde el MG Cyberster hasta el nuevo MG 3, que se espera que le haga frente al Toyota Yaris.

Imagen De Whatsapp 2023 11 09 A Las 11.50.52 E72ba4b4

En el pasado, el MG Cyberster ya ha demostrado su excelencia, obteniendo una calificación Euro NCAP de 5 estrellas. Las ventas del grupo Morrison Garage han experimentado un aumento significativo, alcanzando las 7 mil unidades el año pasado y superando las 23,400 este año, con unas impresionantes 3000 matrículas al mes.

Estrategia iceberg de MG

Las novedades para el próximo año son extraordinarias. Desde la marca pretenden emplear la estrategia iceberg, que consiste en mostrar un 10% mientras que el otro 90% no ve la luz. Estos modelos no son simples concept cars, desde el boceto inicial del Cyberster hasta su producción final, se han invertido 36 meses de meticuloso trabajo, algo que, si comparamos con el grupo Saig, que fabrica aproximadamente 8 mil coches al año, demuestra la dedicación de MG para alcanzar la excelencia, rivalizando con gigantes como VW.

Imagen De Whatsapp 2023 11 09 A Las 11.50.52 6cf2350b

El 30 de agosto de 2024 marcará un hito para el mercado español, ya que comenzará la producción local del MG Cyberster. Con dos baterías de 64 y 77 kW, reconfiguradas y más eficientes, la potencia del MG Cyberster se eleva a nuevos niveles y otorgan 500 CV a esta unidad. Estará disponible con tracción trasera y total pudiendo elegir entre las dos, mientras que la velocidad de 0-100 en menos de 4 segundos (cerca de 3.6) promete una experiencia de conducción emocionante.

Capota más rápida y tecnología de Fórmula Uno

La capota del Cyberster no es solo un accesorio, sino una hazaña técnica al ser capaz de plegarse en menos de cuatro segundos, el plegado más rápido del segmento, superando a referentes como el Aston Martin Vantage Roadster y el Jaguar F-Type Cabrio, modelos que presentan una diferencia gigante de precios.

Pero la verdadera joya de la corona es la incorporación del chip Snapdragon 8.1.5, una proeza que permite gestionar hasta 8 billones de operaciones, emulando el rendimiento de la Fórmula 1. La tecnología WTP ofrece una autonomía de más de 500 kilómetros, superando a competidores como el BMW Z4.

Dimensiones deportivas y eficiencia energética

Con dimensiones imponentes de 4 metros y medio de largo, 1.32 de alto y casi dos metros de ancho, el Cyberster obtiene un peso por debajo de las 2 toneladas, que, si lo juntas con sus más de 500 CV hace falta incorporarle los increíbles frenos Brembo con los que serán equipados los siguientes Cyberster para obtener este increíble roadster clasificado como el primer eléctrico del mundo.

Imagen De Whatsapp 2023 11 09 A Las 11.50.52 F742310f

Pero no se detiene ahí, MG también está preparando una versión hardtop o coupé, agregando aún más opciones a su impresionante línea. Con la visión de Marco Fainelo, responsable de 5 títulos mundiales en la Fórmula 1 con Michael Schumacher al volante, MG ha escogido a uno de los mejores que, además, les ha permitido incorporar la tecnología Unreal Engine para gestionar múltiples pantallas simultáneamente, llevando la experiencia de conducción a un nuevo nivel.

Galería de imágenes MG Cyberster


Deja un comentario