El Aston Martin Vantage Roadster rendirá tributo al vehículo más antiguo de la marca, el chasis «A3»

El Aston Martin Vantage Roadster rendirá tributo al vehículo más antiguo de la marca, el chasis «A3»

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    25 junio 2021     2 minutos

El Aston Martin Vantage Roadster rinde homenaje al chasis nº3 de la marca por su centenario con una personalización única y exclusiva de Q by Aston Martin

Tras deleitarnos hace unos meses con una espectacular reinterpretación del Aston Martin DBR1 sobre el bellísimo V12 Speedster, la división especializada en la restauración de vehículos históricos y personalización de cualquier modelo de la marca inglesa «Q by Aston Martin», vuelve a la carga de nuevo con una nueva pieza tomando como conejillo de indias al Vantage Roadster y como referencia a un modelo histórico para la marca.

Aston Martin se encuentra en plena celebración del centenario de su vehículo más antiguo, el chasis nº3 conocido comúnmente como «A3», se trata del tercero de los cinco prototipos fabricados en las instalaciones de la marca en Abingdon Road justo antes de que comenzará la producción en serie y que, posteriormente y durante mucho tiempo, fue el vehículo de uno de los fundadores de la empresa, Lionel Martin.

Q By Aston Martin Vantage Roadster 'a3' (6)

Este vehículo montaba un motor de válvula lateral de cuatro cilindros y 1.500 CC que generaba una potencia de 11 CV y destacaba por contar con una estructura de carreras aerodinámica, no en vano participó en varias pruebas logrando incluso records de velocidad, entre los que se encuentra el primer puesto en el Essex Motor Club Kop Hill Climb de 1922 o el recorrer el circuito de Brooklands a 84,5 mph en 1923. Tras pasar por colecciones privadas, en 2002 fue adquirido por Aston Martin Heritage Trust (AMHT) tras una donación en una subasta y, posteriormente, restaurado para parecerse lo más parecido posible a su especificación original de fábrica.

Q By Aston Martin Vantage Roadster 'a3' (15)

Ahora, y aprovechado la experiencia de «Q by Aston Martin» y AMHT, nace a través del moderno Aston Martin Vantage Roadster una pieza única y exclusiva en la que se combinan detalles históricos con las últimas tecnologías e ingeniería de Aston Martin. De esta manera vemos como en el exterior del Vantage Roadster recibe detalles únicos, como la rejilla de malla cuadrada en la parrilla delantera con la insignia de Aston Martin de la época del «A3» terminada con un marco en aluminio brillante. Los paneles de los guardabarros, pulidos a mano, están fijados con una correa de cuero inspirados en la correa del capó del «A3» y, para terminar, se han montado unas pinzas de freno en color bronce y unas llantas forjadas de 20 pulgadas en negro brillante.

Q By Aston Martin Vantage Roadster 'a3' (10)

En el interior del Vantage Roadster en el que predomina el negro obsidiana, nos encontramos con los asientos estriados microperforados, una inscripción de Aston Martin con la misma tipografía utilizada en 1921 por la marca así como detalles en cuero Chestnut Tan y Chestnut con costuras en contraste en color tostado. Para terminar, se encuentran las ruedas giratorias de la consola central en latón y creadas a medida, con el detalle final del logotipo de Aston Martin en relieve.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.