El MG5 Electric se convierte en uno de los coches más sostenibles por tan solo 25.000€

Óscar Sanz     28 noviembre 2023     3 min.
El MG5 Electric se convierte en uno de los coches más sostenibles por tan solo 25.000€

El primer familiar eléctrico del mundo logra la máxima calificación de Green NCAP y se lleva el premio LCA por su impacto ecológico reducido

El MG5 Electric ha conquistado las alturas de la clasificación de Green NCAP, obteniendo cinco estrellas y una destacada puntuación del 95%. Este modelo, que ya había hecho historia como el primer coche eléctrico familiar, continúa su legado como líder en sostenibilidad al llevarse el codiciado premio LCA por su bajo impacto a lo largo de todo su ciclo de vida.

Green NCAP, el programa europeo independiente de evaluación de emisiones líder del sector, ha destacado al MG5 Electric como un referente en la era de los vehículos limpios y eficientes energéticamente. Al recibir la máxima calificación, el MG5 Electric se posiciona entre los cinco mejores modelos evaluados en 2023, consolidando su lugar en la vanguardia de la revolución verde en la industria automotriz.

En las pruebas realizadas por Green NCAP, el MG5 Electric ha alcanzado la máxima puntuación en los criterios fundamentales de aire limpio, eficiencia energética y emisiones de gases de efecto invernadero. Con una puntuación global del 95%, este modelo eléctrico demuestra su excelencia en cada aspecto, como la eficiencia de carga extraordinaria del MG5 Electric, que alcanza un impresionante 92% o, por ejemplo, el peso ligero del vehículo, que contribuye a la reducción del consumo total y ahorra costos para el consumidor.

Mg5 Electric Dynamic Rear Driving

La clasificación LCA (Life Cycle Assessment) otorgada al MG5 Electric permite a los conductores evaluar el impacto medioambiental del vehículo a lo largo de su ciclo de vida completo. Pedro García, vicepresidente de MG para España y Portugal, expresó su orgullo por el reconocimiento, declarando: “Estamos encantados de ver cómo nuestros esfuerzos por electrificar nuestra gama de modelos están siendo ratificados por un organismo independiente de renombre como Green NCAP. Esto no solo valida nuestro compromiso con la sostenibilidad, sino que también destaca el MG5 como la elección ideal para las familias que buscan una movilidad con el menor impacto medioambiental”.

MG5 Electric: innovación y sostenibilidad de la mano

El MG5 Electric se erige como el pionero mundial de los familiares totalmente eléctricos, fusionando un diseño atractivo con proporciones perfectas y rasgos minimalistas. Este modelo revoluciona el concepto de coche familiar al ofrecer un interior espacioso para la familia, con un maletero generoso de 578 litros, expandible hasta 1.456 litros al abatir los asientos traseros. Además, el MG5 Electric demuestra su versatilidad al poder remolcar hasta 500 kg y soportar cargas adicionales en el techo, permitiendo a las familias llevar consigo todo lo que necesitan.

Mg5 Parked Side Shot With Charging Cable 01

El estilo moderno y digital de MG se refleja en el interior, donde una pantalla flotante IPS HD de 10,25 pulgadas se combina con una instrumentación digital de 7 pulgadas, proporcionando una experiencia de conducción avanzada y conectada.

Con un motor eléctrico potente de 135 kW (184 CV) y 280 Nm de par motor, el MG5 Electric ofrece un rendimiento impresionante, alcanzando los 185 km/h y acelerando de 0 a 100 km/h en solo 7,7 segundos. Gracias a su batería de 50,3 kWh, el MG5 Electric ofrece una autonomía superior a los 400 kilómetros (WLTP), brindando a los conductores la confianza de recorrer distancias sin preocupaciones.

Mg5 Electric Interior Wide Shot

Disponible en dos versiones, Comfort (desde 25.280 euros) y Luxury (a partir de 28.780 euros), el MG5 Electric no solo es una opción ecológica, sino que también se presenta como una elección asequible en la era de la movilidad sostenible.


Deja un comentario