MG5 Electric y Marvel R Electric: la doble apuesta eléctrica de MG que veremos este mismo año en Europa

MG5 Electric y Marvel R Electric: la doble apuesta eléctrica de MG que veremos este mismo año en Europa

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    16 marzo 2021     3 minutos

MG nos presenta su doble apuesta eléctrica, el familiar MG5 y el SUV compacto Marvel R Electric, que llegarán al mercado europeo este mismo año

MG suma dos nuevos modelos a la cada vez más nutrida oferta de coches eléctricos. Se trata del MG5 Electric, con carrocería familiar Station Wagon, y un SUV compacto, el Marvel R Electric.

Claro que, al ritmo de presentación de nuevos modelos eléctricos que llevamos – y lo que nos queda por ver– ya se pueden poner las pilas (nunca mejor dicho) los responsables de acelerar la implantación de la infraestructura de recarga en nuestro país.

Estos dos nuevos coches de propulsión cien por cien eléctrica se suman a la actual oferta de MG, que incluye el MG ZS EV eléctrico, y el MG EHS PHEV híbrido enchufable.

Marvel R Electric: un SUV con tres motores eléctricos y 400 km de autonomía

El Marvel R Electric destaca no solo por una carrocería SUV de líneas muy fluidas, sino también por su implantación mecánica, con tres motores eléctricos. Con una longitud de 4,67 metros, 1,92 metros de anchura y 1,62 metros de altura, compite con otros SUV eléctricos como el Volkswagen ID.4.

Mg Marvel R Electric 4

La distancia entre ejes es de 2,8 metros, y promete un generoso espacio interior, en el que no faltará una enorme pantalla táctil de nada menos que 19,4 pulgadas, además de la instrumentación digital de 12,3 pulgadas. La capacidad del maletero es de 357 litros, casi 1.400 litros abatiendo los asientos traseros. Y tiene una capacidad de arrastre para tirar de una caravana o un remolque de hasta 750 kg.

Utiliza tres motores eléctricos, dos en el eje trasero y uno en el delantero, que ofrecen una potencia conjunta de 288 CV, con un par máximo de 665 Nm, y tracción a las cuatro ruedas. Con esta configuración, el Marvel R Electric acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h, limitada electrónicamente. Tras el lanzamiento, también se ofrecerá una versión con dos motores eléctricos y tracción trasera, que ofrecerá 150 litros de capacidad de almacenamiento adicionales bajo el capó delantero.

Mg Marvel R Electric 9

MG no facilita datos sobre la batería del Marvel R Electric, pero sí anuncia una autonomía WLTP de más de 400 km. El cargador de a bordo es de 11 kW, y admite carga rápida con corriente continua, lo que permite alcanzar el 80% de carga de la batería en 30 minutos. Además, es compatible con la tecnología V2L, que permite que la batería del vehículo suministre energía a un sistema externo, como un ordenador, un compresor eléctrico o incluso otro coche eléctrico.

MG5 Electric: el eléctrico práctico para todo uso

Con el MG5 Electric, MG propone el clásico Station Wagon, primer coche con una carrocería de este tipo y propulsión 100% eléctrica. Mide 4,54 metros de longitud, 1,81 metros de anchura y 1,51 metros de altura, y ofrece un maletero con 578 litros de capacidad, ampliables a 1.456 litros abatiendo los asientos traseros.

Empty,concrete,floor,and,gray,wall.,3d,rendering,of,sea

En este caso la configuración mecánica incluye un motor eléctrico de 184 CV de potencia y 280 Nm de par, situado en el eje delantero. Como el Marvel R Electric, la autonomía supera los 400 km según el ciclo WLTP, y además del cargador trifásico de 11 kW de serie, admite carga rápida y es compatible con el sistema V2L: es capaz de suministrar hasta 2.500 W al exterior.

Galería de imágenes Marvel R Electric y MG5 Electric


Deja un comentario