Michelin CrossClimate 2: la nueva referencia entre los neumáticos All Season

Michelin CrossClimate 2: la nueva referencia entre los neumáticos All Season

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    9 septiembre 2021     3 minutos

Michelin presenta la nueva generación de su neumático All Season, los CrossClimate 2, que presume de ser el mejor entre los neumáticos premium de su segmento.

 

Resulta curioso: cuando Michelin presentó la primera generación de los neumáticos CrossClimate, allá por 2015, lo hizo con una estrategia comercial que intentó seguir un camino independiente al de los neumáticos All Season, que por aquel entonces no gozaban todavía de mucha aceptación.

En un intento de desmarcarse también de los neumáticos de invierno, durante un tiempo Michelin insistía en argumentar que su revolucionario CrossClimate no era un neumático All Season, sino un neumático de verano con certificación invernal. Una definición que, a la postre, sirve para cualquier neumático All Season del mercado. Son neumáticos con el marcaje 3PMSF y la montaña de tres picos con el copo de nieve en su interior, lo que avala su utilización con nieve, incluso cuando los neumáticos de invierno son obligatorios.

Michelin Crossclimate 2 9

Pero con un segmento que ha crecido a un ritmo de un 19% anual desde 2015, Michelin entró plenamente en la “rueda” de los All Season, lanzando las versiones CrossClimate+, el CrossClimate SUV e incluso el Agilis CrossClimate para vehículos comerciales ligeros. Y su gama CrossClimate se publicita como tal, que es lo que realmente es: un magnífico neumático para todas las estaciones.

Puedo confirmarlo, tras muchos kilómetros con los CrossClimate, desde la primera presentación internacional a la prensa en 2015 en las carreteras nevadas de Suiza hasta los distintos coches de pruebas equipados con estos neumáticos… y actualmente también en mi coche particular.

Nuevas tecnologías para durar más kilómetros con mejores prestaciones

Estéticamente, los nuevos Michelin CrossClimate2 no son muy diferentes de la generación a la que sustituye. Conserva ese particular dibujo de la banda de rodadura con forma de “V” o con tacos en espiga, que lo aleja del diseño convencional de otros neumáticos All Season, y lo hace fácilmente reconocible.

Michelin Crossclimate 2 16

Ahora estos bloques de goma son algo más estilizados en la parte más cercana a la banda de rodadura, debido al ensanchamiento de los canales para evacuar mejor el agua. También se añaden unos ángulos biselados en los tacos para optimizar la zona de contacto con el asfalto, mejorando el frenado en seco.

Y aunque los anteriores CrossClimate van de maravilla en nieve, las prestaciones en esta superficie mejoran gracias a unas laminillas de diseño ondulado. También hay novedades en el compuesto de goma, con más sílice y negro de carbono, buscando mejorar las prestaciones en cualquier condición climática.

Launch Of The Michelin Cross Climate 2

El resultado es que, según Michelin, las pruebas certificadas por organismos independientes colocan al nuevo CrossClimate 2 como el número 1 frente a sus competidores en frenada en carretera seca, o sobre nieve, así como en tracción sobre nieve. Y también es número 1 en frenada en carreteras mojadas cuando el neumático está usado con un desgaste hasta la profundidad legal del dibujo de la banda de rodadura.

Este tipo de pruebas son habituales entre los fabricantes de neumáticos, que recurren a organismos como TÜV SÜV o Dekra para certificar las pruebas comparativas. Y en esta ocasión los «rivales» elegidos fueron lo más granado y selecto entre los neumáticos All Season, como los Continental AllSeasonContact, los GoodYear Vector 4 Seasons Gen-3, los Bridgestone Weather Control A005 EVO o los Pirelli Cinturato AllSeason Plus.

Galería de imágenes Michelin CrossClimate 2

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.