Michelin Pilot Sport 4 SUV, ahora los SUV deportivos tendrán un calzado acorde a su carácter

Michelin Pilot Sport 4 SUV, ahora los SUV deportivos tendrán un calzado acorde a su carácter

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    20 marzo 2019     Sin comentarios     3 minutos

Los SUV podrán beneficiarse de los nuevos Pilot Sport 4 SUV de Michelin, especialmente aquellos que por su características deportivas son más exigentes

Cualquier persona a la que le gusten los SUV o tenga intenciones de adquirir algún modelo está de enhorabuena, ya que los fabricantes siguen y seguirán apostando por un segmento que sigue aumentando sus cifras cada día, con nuevos modelos que satisfacen las necesidades de cualquier conductor. Además, las propias marcas afirman que el segmento SUV todavía no ha tocado techo y le queda mucho recorrido que hacer.

Dentro de los propios SUV podría decirse que ahora le toca el turno de destacar a los que tienen unas mayores características deportivas, unos vehículos que se encuentran al alza al reunir esta característica junto con todas las ventajas que proporciona un SUV. Pero debido a estos rasgos deportivos, estos SUV necesitan un tipo de ruedas específico que nos permita sacarles el máximo provecho junto con la máxima seguridad.

Michelin Pilot Sport 4 Suv (3)

A pesar de que los SUV puedan convertirse en un deportivo, su diseño les proporciona un centro de gravedad más alto y, también, un mayor peso respecto a cualquier deportivo convencional, lo que hace que el neumático sufra un mayor estrés especialmente en el paso por curva, además de tener un mayor desgaste. Para permitir que estos vehículos aprovechen sus características con una mayor seguridad, Michelin ha estado trabajando codo con codo junto con los fabricantes de automóviles para desarrollar un nuevo neumático para modelos SUV, el Michelin Pilot Sport 4 SUV.

Los nuevos Michelin Pilot Sport 4 SUV llegan para sustituir a los Latitude Sport 3, y a pesar de estar orientados a modelos SUV de carácter premium y deportivo, estos nuevos neumáticos podrán utilizarse también modelos SUV de tamaño compacto o medio. Entre sus características principales nos encontraremos un neumático que destacará por ofrecer un mayor confort y una mayor durabilidad, todo ello gracias a la última tecnología e innovaciones que Michelin ha logrado gracias a su participación en la Fórmula E.

Michelin Pilot Sport 4 Suv (1)

Los Michelin Pilot Sport 4 SUV tendrán un mayor agarre que su predecesor gracia a un diseño asimétrico para su banda de rodadura, en la que la parte exterior ha sido creada para trabajar en asfalto seco y la parte interior lo ha sido para hacerlo en asfalto mojado. Esta banda de rodadura se adaptará a la carretera y a sus condiciones para ofrecer un mayor rendimiento, en parte gracias también a los compuestos utilizados, entre los que se encuentra uno nuevo que combina sílice con un tipo especial de elastómeros. Para rematar, incluyen la tecnología Dynamic Response, en la que se incluye un cinturón híbrido de aramida y nailon para una mayor precisión a la hora de conducir.

Pero todas estas palabras no son nada si no se prueban en condiciones reales, y para ello Michelin los ha llevado a Alemania para que sean certificados por el organismo independiente TÜV SÜD, ofreciendo unas cifras realmente interesantes. Los Pilot Sport 4 SUV fueron montados en un Audi Q5 2.0 TDI consiguiendo frenar 1,8 metros en seco antes que sus principales rivales, pero las mejoras cifras las ha conseguido en superficie en mojado donde la distancia de frenado respecto a sus rivales ha sido de 3,15 metros menos.

Michelin Pilot Sport 4 Suv (4)

Los Michelin Pilot Sport 4 SUV también han sido puestos a prueba en un circuito, del cual no se especifija el nombre, de 1.050 metros de longitud que también tenía el asfalto mojado, logrando ser 2,88 segundos más rápidos de media que sus competidores, también montados sobre el mismo Audi Q5 2.0 TDI. En cambio, para realizar las pruebas de duración en uso real Michelin uso como conejillo de indias un Hyundai Santa Fe CRDi, consiguiendo una duración que ronda los 9.100 kilómetros, superando nuevamente a sus principales competidores.

El nuevo neumático Michelin Pilot Sport 4 SUV llegará al mercado a lo largo de este 2019, estando disponible hasta en 53 dimensiones para satisfacer la demanda de cualquier vehículo SUV.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.