Miguel Sebastián anuncia 80 millones de Euros como plan de apoyo a comprar coches eléctricos

Miguel Sebastián anuncia 80 millones de Euros como plan de apoyo a comprar coches eléctricos

Escrito por: Fernando Alvarez    18 noviembre 2010     Sin comentarios     1 minuto

El Ministro Miguel Sebastián, ha presentado hoy en el Congreso de los Diputados las partidas presupuestarias para el año próximo. Una de esas partidas está destinada a apoyar el sector de la automoción eléctrica, con 80 millones dedicados a una nueva línea de apoyo a su adquisición.

En otras de las medidas anunciadas por el señor ministro, también se ha anunciado un plan de apoyo al desarrollo e industrialización del vehículo eléctrico, con 70 millones de euros, y otro plan de apoyo a las tecnologías de comunicación entre la red eléctrica y el vehículo eléctrico, de 17,5 millones. Y como corolario, se dispondrán de 500 millones en una línea de avales para el desarrollo e industrialización del vehículo eléctrico.

Pues bien, los primeros pasos hacia «la invasión de eléctricos» se darán muy pronto. Una burbuja dentro de otra, en donde el resto de la industria automotriz está en estado terminal, sin una solución a corto plazo, con ventas que rozan los niveles más bajos que se han alcanzado y con miles de personas a punto de ir a parar a la calle.

¿Acaso no era hora de otro Plan 2000E, que permitiera afianzar el mercado en lo que los coches eléctricos se popularizan? ¿Cuales son realmente las proyecciones de ventas y quienes estarán dispuestos a pagar bastante más por un coche de baterías en España?

Vía | PR Seguridad Vial

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.